ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Ensayo sobre el tratamiento de los síntomas de discinesia o las fluctuaciones motoras resistentes al tratamiento farmacológico de la enfermedad de Parkinson idiopática avanzada realizando lesiones unilaterales del globo pálido utilizando el sistema ExAbla

Dr. Jorge Guridi Legarra - Neurocirurgia
El Exablate es una herramienta más moderna que se puede utilizar para realizar la palidotomía de ablación de manera precisa y mínimamente invasiva. Estamos realizando este estudio para evaluar la intervención del procedimiento ExAblate. Existen ciertos datos en la bibliografía médica que muestran que, al extirpar un grupo particular de células del cerebro, la discinesia (movimientos anómalos) y los síntomas motores de la EP pueden mejorar. En este estudio, invitamos a participar a pacientes cuyos medicamentos no están funcionando del modo correcto para suprimir los síntomas motores. En el presente, ExAblate está comercializado para tratar fibromas uterinos en mujeres, metástasis óseas dolorosas y ciertos puntos del cerebro a fin de reducir los síntomas característicos del temblor esencial. No obstante, pensamos que esta tecnología puede emplearse para tratar otros trastornos del organismo. Su uso para tratar los síntomas de la EP es experimental (es decir, que es un tratamiento que está en estudio). Este uso no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos y se está estudiando en la actualidad.
  1. Ensayo clínico fundamental sobre el tratamiento de los síntomas de discinesia o las fluctuaciones motoras resistentes al tratamiento farmacológico de la enfermedad de Parkinson idiopática avanzada realizando lesiones unilaterales del globo pálido utilizando el sistema ExAblate Neuro
  2. Número de protocolo: PD006
  3. Promotor: InSightec
  4. LINK À CLINICAL TRIALS
* Os estudos apenas admitem um número limitado de pacientes e estão sujeitos a critérios de inclusão e exclusão. O especialista que avalia seu caso irá informá-lo sobre as condições exigidas para participar no ensaio clínico.

¿QUIERE ENVIARNOS SUS INFORMES?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

tal vezLE INTERESE

QUE TECNOLOGIA UTILIZAMOS? 

A Clínica é o hospital privado com maiores recursos tecnológicos de Espanha, tudo num único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

OS NOSSOS
PROFISSIONAIS

Os profissionais da Clínica realizam um trabalho contínuo de investigação e formação, sempre em benefício do paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

RAZÕES PARA VIR
À CLÍNICA

Conheça porque é que somos diferentes em relação a outros centros sanitários. Qualidade, rapidez, comodidade e resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra