Acreditados Joint Commission International

La Clínica Universidad de Navarra, en su sede de Navarra, es un centro acreditado por la Joint Commission International desde el año 2004.

<p>Imagen de la Clínica Universidad de Navarra, acreditada por la Joint Commission International&nbsp;</p>

Además, en febrero de 2014 ha sido el primer centro en España en obtener la acreditación de Joint Commission International para Hospitales Universitarios.

En el año 2017 hemos sido reacreditados por quinta vez consecutiva. Fuera de Estados Unidos, la Clínica es el segundo hospital universitario acreditado más veterano de todo el mundo y el único español en dicha categoría.

La Joint Commission International (JCI) es una división de la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO) que, en la actualidad, es la mayor organización de acreditación de los Estados Unidos en el ámbito de la sanidad.

La JCI certifica que un centro ha alcanzado el nivel óptimo para realizar la función que tiene encomendada, basándose en funciones relevantes de la organización y estableciendo estándares de buena práctica.

La acreditación aporta el compromiso claro de la organización de mejorar la calidad de asistencia del paciente, garantizar un entorno seguro y trabajar sistemáticamente en la reducción de riesgos para los pacientes y el personal.

Por este motivo, la Clínica ofrece a sus pacientes la posibilidad de notificar sus preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de su atención a través del Servicio de Atención al Paciente, de los buzones de sugerencias, y de la comunicación de las mismas a la Joint Commission International.

  • Página web JCI
  • Correo electrónico: jciquality@jcrinc.com
  • Dirección Postal:
    Quality and Safety Monitoring
    Joint Commission International Accreditation
    1515 West 22nd Street, Suite 1300W
    Oak Brook, IL 60523 USA

La acreditación es un proceso en el que una entidad, separada y distinta de la organización sanitaria, evalúa al centro para determinar una serie de requisitos diseñados para mejorar la calidad de la asistencia. Su certificado es garantía internacional de una buena práctica médica.

COVID-19