Segunda opinión médica sin moverse de casa

Comodidad

Envíe su solicitud y la documentación que desee de manera online a través de un sencillo formulario.

Agilidad

En un plazo máximo de 72 horas* recibirá la valoración médica a su caso.

Tranquilidad

El especialista le llamará para aclarar las dudas y consultas que pudiera tener sobre la valoración realizada.

Compromiso

Si lo desea, la solicitud de segunda opinión incluye la consulta presencial gratuita con el especialista.

*Plazo de 3 días laborables, excepto en casos de especial complejidad. El proceso se iniciará una vez el paciente remita la documentación completa y haya realizado el pago.

¿Cómo funciona nuestro servicio
de segunda opinión?

Puede solicitar su segunda opinión:

Le recomendamos que, antes de iniciar la solicitud, recopile toda la información médica y administrativa que se vaya a adjuntar. Su médico puede facilitarle un resumen actualizado de su historia clínica que incluya su tratamiento actual. La documentación clínica que envíe (informes médicos, analíticas, pruebas de imagen…) deberá ser en español o en inglés para facilitar su revisión por el especialista.

Además, deberá recopilar todos los estudios por imágenes que le hayan sido realizados con fines diagnósticos (Resonancia magnética, Rayos X, TAC, etc.) y los resultados de las analíticas recientes. Conviene también tener a mano el DNI o pasaporte, y otros documentos adicionales que crea oportunos para la consulta.

En la propia solicitud se le dará acceso al “Área del Paciente”. Este es un servicio gratuito que permite a los pacientes: 

  • Acceder a parte de su historial médico (informes, tratamientos, etc.) a través de la web.
  • Enviar, de forma online, la documentación que necesite, en cualquier momento. 

PRECIO*

Segunda Opinión .............................  550 €

Precio promoción** ..........................  390 €

*El coste de este servicio se abonará en la primera fase. El precio incluye la consulta presencial con el especialista, si desea acudir a la Clínica.

** Precio bonificado por lanzamiento del nuevo programa de Segunda Opinión.

La documentación clínica que envíe (informes médicos, analíticas, pruebas de imagen…) deberá ser en español o en inglés para facilitar su revisión por el especialista.

Ésta es la documentación que deberá entregar:

Documentación médica:

Segunda Opinión:

  • Últimos informes
  • Imágenes de las últimas pruebas diagnósticas realizadas

Segunda Opinión Oncología:

  • Adjuntar el último informe emitido por su especialista donde se detalle antecedentes  personales, médicos-quirúrgicos, familiares, hábitos tóxicos, medicación actual y donde se resuma el diagnóstico/juicio clínico, la evolución de la enfermedad y los tratamientos propuestos y/o recibidos)
  • Imágenes de las últimas pruebas diagnósticas realizadas.

Documentación administrativa:

  • Imagen del DNI o pasaporte
  • En caso de que el paciente sea un menor, imagen del documento que acredite la condición de padre/madre o tutor legal (DNI del menor o libro de familia).

Por favor tenga lista esta documentación previamente ya que es importante que tenga preparada toda la información médica y administrativa necesaria.

Es aconsejable que haya leído la documentación ya que es necesario firmarla para poner en marcha la Consulta de Segunda Opinión.

Al subir la documentación online se le ofrecerá la posibilidad de hacerlo al finalizar la contratación o más tarde, a través de su Área del Paciente.

La documentación se registra en la Clínica y se entrega para su análisis al especialista de la patología que motivó la consulta, quien analizará su caso.

La segunda opinión de un profesional médico imparcial y con experiencia puede ayudarle a enfrentarse a una situación difícil con mayor confianza y permitirle tomar una decisión habiéndose enterado de todas las opciones de tratamiento.

En base a la información provista, una segunda opinión:

  • Confirmará su diagnóstico.
  • Revisará su plan de tratamiento actual.
  • Dará recomendaciones y/o sugerencias sobre un plan de tratamiento posible en la Clínica Universidad de Navarra o con su proveedor de salud habitual.

La Clínica se compromete a enviarle en el plazo de 72 horas*, el resultado de la Consulta de Segunda Opinión junto con la documentación aportada originalmente.

* Plazo de 3 días laborables, excepto en casos de especial complejidad. El proceso se iniciará una vez el paciente remita la documentación completa y haya realizado el pago.

En el plazo de 2 ó 3 días, el especialista que ha realizado la valoración se pondrá en contacto con usted para resolver cualquier duda o cuestión que tenga sobre la información enviada.

En el caso que lo desee, podrá acudir a una consulta presencial gratuita con el especialista*.

*La consulta será gratuita hasta pasados 3 meses de la solicitud de la segunda opinión.

Preguntas frecuentes

No es necesaria la recomendación de su médico habitual para realizar una Consulta de Segunda Opinión.

La Consulta de Segunda Opinión se realiza con un equipo multidisciplinar e incluye la elaboración de un informe médico, con los objetivos de proporcionar el mejor diagnóstico, buscar el mejor tratamiento y, en caso necesario, valorar si existe la opción de acogerse algún ensayo clínico activo de la Clínica.

Algunos seguros si que cubren la Consulta de Segunda Opinión.

Póngase en contacto con su aseguradora para que se lo aclare.

  • El propio paciente en caso de ser mayor de 16 años.
  • El tutor, en caso de menores de 16 años o el representante legal del paciente en caso de estar incapacitado legalmente.

La Consulta de Segunda Opinión, tiene un precio de 550€. Actualmente y debido al lanzamiento del nuevo programa, el precio es de 390€.

Este importe se abonará al solicitar el servicio, e incluye la valoración médica y la llamada del especialista para aclaraciones.

Puede hacerlo a través de la plataforma online de la Clínica.

La documentación clínica que envíe (informes médicos, analíticas, pruebas de imagen…) deberá ser en español o en inglés para facilitar su revisión por el especialista.

En el caso de que el especialista de la Clínica no pueda emitir una valoración con la documentación aportada, requerirá los datos necesarios para poder realizarla.

En cualquier caso, si el especialista no puede realizar una valoración definitiva, al solicitante se le devolverá la cantidad íntegra de la solicitud.

El documento generado por la Clínica es sólo a título informativo y no tiene validez de informe médico.

Es necesario que el especialista vea en persona al paciente para poder generar un informe con validez médica.

En el precio de la Segunda Opinión se incluye, si así lo desea el paciente, una consulta presencial con el especialista*.

*La consulta será gratuita hasta pasados 3 meses de la solicitud de la segunda opinión.

Toda la documentación que recibe la Clínica se digitaliza y guarda siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si el solicitante, tras recibir el documento de la Segunda Opinión, desea concertar una cita con uno de los especialistas de la Clínica, se le ofrecerá fecha a la mayor brevedad, procurando que sea en el plazo máximo de una semana, aunque, sujeto siempre a las condiciones y necesidades del paciente.

También se le ayudará a gestionar su viaje y alojamiento si lo solicitara.

Si, está disponible para todas las especialidades de la Clínica.

El Área del Paciente es un apartado de la página web de la Clínica, a través de la cual el paciente podrá acceder a su historia clínica.

Desde el Área del Paciente podrá consultar:

  • Sus informes médicos.
  • Agenda de citas: plan de citas, preparación de pruebas diagnósticas y tratamientos.
  • Consejos de Salud y cuidados sobre su enfermedad.
  • Facturas.
  • Mensajería con su médico para algunas patologías.

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