Segunda opinión a distancia

La tranquilidad de saber

Comodidad
Acceso directo a la opinión experta de nuestros especialistas a través de un sencillo formulario, sin moverse de casa.

Agilidad
En un plazo máximo de 7 días recibirá una valoración médica de su caso. 

Tranquilidad
Acceso a las terapias de precisión más avanzadas en 48 especialidades médicas.

Experiencia
Profesionales que trabajan en exclusiva que dedican a cada caso el tiempo y recursos necesarios.

Reconocimientos
Mejor hospital privado de España según el MRS y entre los 35 mejores del mundo según Newsweek.

*El proceso se iniciará una vez el paciente remita la documentación completa y haya realizado el pago.

¿Por qué solicitar una Segunda Opinión?

  • Tendrá la tranquilidad de contar con la opinión médica de nuestros especialistas, con gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de minimizar el riesgo de un diagnóstico erróneo.

¿Qué coste tiene la Segunda Opinión?

PRECIO

Segunda Opinión  ................................ 550 €

Precio promoción* .................. 390 €

*Precio bonificado por lanzamiento del nuevo programa de Segunda Opinión.

EQUIPO DE PROFESIONALES
CON ALTA EXPERIENCIA

Consulta presencial
gratuita

La Clínica cuenta con la mejor tecnología de vanguardia, todos los departamentos médicos y los mejores profesionales en un mismo centro, lo que facilita la rapidez y exactitud del diagnóstico.
Si lo desea, la solicitud de segunda opinión incluye la consulta presencial gratuita con el paciente y el especialista*.

*La consulta será gratuita hasta pasados 3 meses de la solicitud de la segunda opinión.

¿Cómo es el proceso de la Consulta de Segunda Opinión?

1
Solicitud, pago y subida de documentación a través del formulario

2
Estudio preliminar por parte de nuestros especialistas

3
Si es necesario completar alguna información nos pondremos en contacto con usted

4
Evaluación médica interdisciplinar de nuestro equipo oncológico

5
Videoconsulta o consulta teléfonica con su médico y envío del informe

6
Si lo desea, la solicitud de segunda opinión incluye la consulta presencial con el especialista

¿Qué documentación es necesaria?

Para realizar una Segunda Opinión en la Clínica SOLAMENTE es necesario que nos haga llegar esta información.

Último informe médico emitido por su especialista

En donde se detallen sus antecedentes personales y familiares, aspectos médicos-quirúrgicos, hábitos tóxicos, medicación actual y en donde se resuma el diagnóstico/juicio clínico, la evolución de su enfermedad y los tratamientos propuestos y/o recibidos.

Imágenes de las últimas pruebas diagnósticas

Envíenos el último TAC, PET, resonancia magnética, así como las últimas analíticas o biopsias relevantes de que disponga.

Documento identificativo

Deberá adjuntar una imagen de su DNI o pasaporte.
En el caso de que el paciente sea menor de edad o sea su tutor legal, imagen del documento que acredite la condicición de padre/madre/tutor (DNI del menor o libro de familia).

Preguntas frecuentes

No es necesaria la recomendación de su médico habitual para realizar una Consulta de Segunda Opinión.

La Consulta de Segunda Opinión se realiza con un equipo multidisciplinar e incluye la elaboración de un informe médico, con los objetivos de proporcionar el mejor diagnóstico, buscar el mejor tratamiento y, en caso necesario, valorar si existe la opción de acogerse algún ensayo clínico activo de la Clínica.

En el coste de la Segunda Opinión se incluye una consulta presencial con su especialista*.

*La consulta será gratuita hasta pasados 3 meses de la solicitud de la segunda opinión.

Algunos seguros si que cubren la Consulta de Segunda Opinión.

Póngase en contacto con su aseguradora para que se lo aclare.

  • El propio paciente en caso de ser mayor de 16 años.
  • El tutor, en caso de menores de 16 años o el representante legal del paciente en caso de estar incapacitado legalmente.

La Consulta de Segunda Opinión, tiene un precio de 550€. Actualmente y debido al lanzamiento del nuevo programa, el precio es de 390€.

Este importe se abonará al solicitar el servicio, e incluye la valoración médica y la llamada del especialista para aclaraciones.

Para realizar una Segunda Opinión en la Clínica necesitará hacernos llegar:

  1. Informe médico evolutivo emitido por su especialista, en formato PDF, donde se detallen los antecedentes personales, médico-quirúrgicos, familiares, hábitos tóxicos, medicación actual de la enfermedad y en donde se resume el proceso oncológico (diagnóstico/juicio clínico, evolución de la enfermedad y  los tratamientos propuestos y/o recibidos).
  2. Las últimas imágenes de pruebas realizadas (TAC, resonancia magnética, PET). Las imágenes deberán estar en formato DICOM.
  3. Imagen del DNI, o DNI/libro de familia encaso de que el paciente sea un menor.

La documentación se envía de forma segura a través de la solicitud online, una vez realizado el pago.

si lo necesita, o el médico lo requiere, podrá enviar documentación posteriormente al momento de la solicitud a través del Área del Paciente.

La documentación clínica que envíe (informes médicos, analíticas, pruebas de imagen…) deberá ser en español o en inglés para facilitar su revisión por el especialista.

Si tiene cualquier problema con la solicitud, el pago o la subida de la documentación a la plataforma, puede contactar con el Call Center de la Clínica llamando al teléfono +34 948 255 400 (8:00-22:00h).

El Call Center se encargará de gestionar su problema y le avisará cuando esté solucionado.

En el caso de que el especialista de la Clínica no pueda emitir una valoración con la documentación aportada, requerirá los datos necesarios para poder realizarla.

En cualquier caso, si el especialista no puede realizar una valoración definitiva, al solicitante se le devolverá la cantidad íntegra de la solicitud.

El documento generado por la Clínica es sólo a título informativo y no tiene validez de informe médico.

Es necesario que el especialista vea en persona al paciente para poder generar un informe con validez médica.

En el precio de la Segunda Opinión se incluye, si así lo desea el paciente, una consulta presencial con el especialista*.

*La consulta será gratuita hasta pasados 3 meses de la solicitud de la segunda opinión.

Toda la documentación que recibe la Clínica se digitaliza y guarda siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos Personales.

Si el solicitante, tras recibir el documento de la Segunda Opinión, desea concertar una cita con uno de los especialistas de la Clínica, se le ofrecerá fecha a la mayor brevedad, procurando que sea en el plazo máximo de una semana, aunque, sujeto siempre a las condiciones y necesidades del paciente.

También se le ayudará a gestionar su viaje y alojamiento si lo solicitara.

Sí. La Clínica cuenta con una oficina de Presupuestos y Financiación, quien le facilitará una valoración económica a través del especialista que ha valorado su caso.

Si, está disponible para todas las especialidades de la Clínica.

El Área del Paciente es un apartado de la página web de la Clínica, a través de la cual el paciente podrá acceder a su historia clínica.

Desde el Área del Paciente podrá consultar:

  • Sus informes médicos.
  • Agenda de citas: plan de citas, preparación de pruebas diagnósticas y tratamientos.
  • Consejos de Salud y cuidados sobre su enfermedad.
  • Facturas.
  • Mensajería con su médico para algunas patologías.

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.