Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Chequeo cardiovascular

Un diagnóstico precoz para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En 48 horas realizamos un examen integral para valorar de forma completa su estado de salud cardiovascular.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de fallecimiento en el mundo, ya que representan más del 30% de las muertes registradas.

Su principal causa es la arterioesclerosis, un proceso inflamatorio de la pared de las arterias. La placa finalmente puede romperse y generar un trombo que provoca un infarto  (una falta de oxígeno, isquemia) los vasos afectados. Por ejemplo. Infarto agudo de miocardio o ictus (cerebro).

El Chequeo Cardiovascular busca detectar cualquier signo inicial de arteriosclerosis, ya que clínicamente puede tardar años en manifestarse. Un riesgo ante la posibilidad de que el recubrimiento de la placa de ateroma se rompa y provoque la formación local de un trombo.

En 48 horas el equipo médico obtiene un conocimiento objetivo, anatómico y funcional de la placa arteriosclerótica y, por lo tanto, la información más precisa y personalizada para establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Somos el mejor hospital privado de España por sexto año consecutivo
(Ranking Monitor de Reputación Sanitaria 2019)

Innovación

Único programa que utiliza nuevas técnicas de imagen para determinar el riesgo cardiovascular de forma personalizada.

Experiencia

9 especialidades trabajan de forma conjunta para valorar el riesgo de complicaciones cardiovasculares e instaurar los tratamientos más adecuados.

Personalizado

Evaluación inicial del paciente que, junto a los resultados de 
las distintas pruebas, determinarán el procedimiento a seguir según cada caso.

Tecnología

Contamos con la tecnología más avanzada para el estudio diagnóstico y terapéutico cardíaco.

Conozca más sobre el Chequeo Cardiovascular

En tan solo 48 horas, el equipo médico es capaz de tener la información precisa sobre el estado arterial del paciente.

¿Cómo es el proceso?

Durante ese periodo se le realizan una serie pruebas que ofrecerán documentación tanto a nivel general como de las arterias coronarias.

  • Valoración general inicial por un internista y un cardiólogo del Área de Medicina Vascular, junto a la opinión del resto de especialistas según las características de cada caso. 
  • Analítica completa y electrocardiograma.   
  • Angio TC: aporta una imagen anatómica completa, rápida, precisa y comparable evolutivamente de las principales arterias del organismo: aorta, carótidas, arterias renales y las arterias ilíacas y femorales.
  • Coronariografía por TC: permite la valoración no invasiva de arterias coronarias mediante reconstrucción por TC (tomografía computerizada).
  • PET FDG: ayuda a evaluar la inflamación de las placas de ateroma así como la variación de la actividad inflamatoria tras el tratamiento.

¿A quién está dirigido?

Pacientes mayores de 50 años o pacientes con factores de riesgo cardiovascular con o sin patología vascular previa:

  • Fumadores.
  • Hipertensión arterial.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Estrés.
  • Hipercolesterolemia.

Gracias a este protocolo se puede minimizar la posibilidad de padecer complicaciones cardiovasculares.

De forma preventiva, se va a conocer su situación vascular global y mantener o mejorar su calidad de vida.

¿Qué es un Chequeo Cardiovascular en la Clínica Universidad de Navarra?

En la Clínica cada paciente es único. Por eso, diseñamos cada chequeo basándonos en un examen integral e individualizado del estado de su salud con la mejor tecnología diagnóstica en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

El Programa busca detectar cualquier signo inicial de arteriosclerosis, ya que clínicamente puede tardar años en manifestarse. Un riesgo ante la posibilidad de que el recubrimiento de la placa de ateroma se rompa y provoque la formación local de un trombo.

Evaluaremos los factores de riesgo y sus hábitos de vida que pueden conducirle al desarrollo de enfermedades en el futuro y recibirá pautas específicas y personalizadas para mantener y mejorar su salud.

La Clínica dispone de la tecnología más avanzada tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de cualquier enfermedad que se detecte durante el chequeo.

Los mejores profesionales a su disposición

Contamos con un equipo de profesionales altamente especializados, con dilatada experiencia en el área y una larga trayectoria investigadora.

Regala un Chequeo

El futuro no es tan incierto, si quiere. Ahora puede ayudar a sus amigos y familiares a tomar las decisiones más adecuadas para su salud regalándoles un chequeo.

Un regalo que se adapta a las características de quien lo reciba, con el fin de ofrecerle unas pautas personalizadas para el mantenimiento y la promoción de su la salud.

¿Cuánto sabes de ti?

En la Clínica sabemos que la información es la mejor medicina.
Conozca el resto de programas de chequeos de la Clínica.

Chequeo médico

El diagnóstico precoz de enfermedades es el mejor método para una vida más larga y saludable. En 24 horas realizamos un examen integral para valorar de forma completa su estado de salud.

Chequeo genómico

Un salto de precisión: de la medicina preventiva a la predictiva. La Clínica, líder en chequeo médico, lanza la medicina predictiva de mayor precisión gracias a la combinación del chequeo médico y el análisis genético.

Programas de prevención

Cuanto más precozmente se diagnostica el cáncer, existen más posibilidades de éxito en su curación. Conozca nuestros programas específicos encaminados a la prevención y detección precoz.