DEPARTAMENTO DE

Cardiología

"Contamos con la mejor tecnología para realizar procedimientos que, gracias a estos equipamientos, son más precisos y se obtienen mejores resultados".

DR. IGNACIO GARCÍA BOLAO
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE CARDIOLOGÍA

El Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiaca tiene una amplia experiencia y excelentes resultados contrastados, en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades del corazón, especialmente la insuficiencia cardiaca, las arritmias complejas como la fibrilación auricular o la taquicardia ventricular, la cardiopatía isquémica (infarto y angina de pecho) y los trastornos de las válvulas cardiacas. 

Disponemos de un equipo conjunto de profesionales especializados y con una dilatada experiencia en cada una de esas áreas, que incluyen cardiólogos, cirujanos cardiacos, personal de enfermería especializada y el apoyo de otras muchas especialidades afines como la radiología cardiovascular o la genética. Además, cuenta con una dotación tecnológica de vanguardia entre la que destacan dos quirófanos híbridos, dos salas de electrofisiología y equipos de TAC y Resonancia Magnética de última generación.

Ello permite ofrecer una atención integral y verdaderamente multidisciplinaria, así como elegir el mejor tratamiento para el paciente con enfermedades cardiacas, individualizado y consensuado por el equipo médico-quirúrgico de especialistas. Dichos tratamientos incluyen, entre otros, desde procedimientos mínimamente invasivos –frecuentemente ambulatorios-, como la angioplastia coronaria, la implantación de válvulas percutáneas, la ablación de arritmias, o la implantación de marcapasos o desfibriladores, hasta procedimientos complejos de cirugía cardiaca, asistencia ventricular o incluso, el trasplante cardiaco, en estos casos apoyados por una unidad de hospitalización cardiovascular que dispone de Unidad Coronaria.

El seguimiento tras el tratamiento se realiza de una manera estrecha tanto presencialmente como con un servicio de atención telefónica estructurado, llevado a cabo por los médicos y las enfermeras especializadas del paciente.

Tratamientos avanzados para nuestros pacientes

EN NAVARRA Y MADRID

ENFERMEDADES

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

TRATAMIENTOS

  • Ablación de arritmias cardíacas
  • Cateterismo cardíaco
  • Intervenciones percutáneas
  • Marcapasos y desfibriladores cutáneos
  • Rehabilitación cardíaca

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Unidades especializadas para una mejor atención

Laboratorio de
Electrofisiología Cardíaca

Las intervenciones de fibrilación auricular, taquicardia auricular, o arritmias ventriculares se llevan a cabo en el Laboratorio de Electrofisiología, equipado con la última tecnología.

Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista

Disponemos de la tecnología más avanzada para el abordaje de las enfermedades coronarias mediante una atención personalizada y con los tratamientos menos agresivos.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Técnicas pioneras

El Departamento de Cardiología es un centro de referencia a nivel nacional en el tratamiento de enfermedades del corazón.


Imagen
cardíaca

Técnicas de imagen y el equipamiento más novedoso para lograr la mejor resolución y rapidez de la imagen cardíaca, posibilitando la reconstrucción 3D del corazón.


Tecnología de vanguardia

Dotados con la última tecnología para poder realizar todo tipo de procedimientos con las condiciones de máxima calidad y seguridad.


Trabajo
en equipo

Un equipo formado por profesionales altamente especializados que trabajan de manera conjunta para lograr la mejor atención para nuestros pacientes.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Tecnología terapéutica de vanguardia.
  • Profesionales expertos que son referencia a nivel internacional.
  • Tratamiento seguros y mínimamente invasivos para la pronta recuperación de nuestros pacientes.

Investigación Nuevos avances en el tratamiento

La investigación es pieza clave del Departamento de Cardiología en su búsqueda por ofrecer la mejor atención al paciente, por ello tiene en marcha diversos ensayos clínicos en relación a distintas patologías cardiacas.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes con el acceso a los últimos avances terapéuticos. 

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE