CIMA LAB Diagnostics

Laboratorio de diagnóstico genético y fenotípico integral
de la Clínica Universidad de Navarra

VISITE SU WEB

Cima Lab Diagnostics aglutina los tres grandes laboratorios de análisis genético y fenotípico pertenecientes a la Universidad de Navarra: la Unidad de Genética Clínica y la de análisis molecular de Anatomía Patológica de la Clínica, el Servicio de Análisis Genético de la Facultad de Ciencias y los laboratorios de Citometría del Cima y de la Clínica Universidad de Navarra.

Los objetivos de esta nueva unidad son optimizar recursos, evitando la redundancia de equipamientos y pruebas, y la organización equipos más amplios de profesionales con experiencia en trabajo multidisciplinar.

Este modo de trabajo enriquece los resultados al sumar perspectivas de especialistas procedentes de distintas disciplinas.

Conozca nuestras áreas de trabajo

<p>Gen&eacute;tica Cl&iacute;nica&nbsp;</p>

Diagnóstico y estudio de los tumores sólidos, no hematológicos, y de las enfermedades hereditarias constitucionales.

Entre estos estudios destacan los de determinación de biomarcadores para el tratamiento individualizado de los pacientes oncológicos, los casos de cáncer hereditario, estudios de farmacogenética que permiten predecir la resputa y toxicidad a los fármacos antitumorales y el estudio de enfermedades constitucionales, ya sean monogénicas o síndromes.

Colaboran además en el desarrollo de proyectos de investigación, contratos con empresas o ensayos clínicos en los que se requiere el desarrollo de una determinada tecnología.

La unidad es referente en determinación de biomarcadores a nivel nacional para carcinomas de adultos (colorrectal metastásico y de pulmón).

Realizamos un desarrollo continuo de nuevas aplicaciones y marcadores, dando a médicos el apoyo tecnológico, práctico, teórico y de gestión para implementar los nuevos tests.

<p>Laboratorio de inmunolog&iacute;a&nbsp;</p>

La Unidad de Citometría de Flujo de CIMA LAB Diagnostics tiene reconocida experiencia en el diagnóstico y seguimiento de neoplasias hematológicas.

Nuestro Unidad incluye un equipo multidisciplinar de citometristas y técnicos, además de múltiples citómetros policromáticos y separadores celulares.

Asimismo, la Unidad de Citometría ofrece la posibilidad de aislar y depositar células o lisados celulares en colecciones individuales para cada investigador en el Biobanco de la Universidad de Navarra.

<p>Imagen personal investigador de la Cl&iacute;nica&nbsp;</p>

El catálogo de pruebas de Genética de CIMA LAB Diagnostics incluye todas las técnicas genéticas y genómicas para el diagnóstico de las enfermedades hereditarias (patología monogénica, síndromes y cáncer hereditario), así como marcadores diagnósticos, predictivos y pronósticos en tumores sólidos y neoplasias hematológicas y el estudio farmacogenético de numerosos marcadores que predicen la respuesta y toxicidad a diversos tratamientos.

Nuestras plataformas tecnológicas incluyen desde técnicas convencionales de citogenética y FISH, tecnologías moleculares basadas en PCR a las técnicas más novedosas basadas en NGS.

Así mismo, poseemos la tecnología para la detección de mutaciones en biopsia líquida mediante digital drop PCR, para seguimiento y diagnóstico en casos en que no haya disponibilidad de tumor.

<p>Imagen de investigadoras trabajando en CIMA LAB Diagnostics</p>

Las tres unidades de CIMA LAB Diagnostics cuentan con un sistema único y homogéneo de gestión de datos de pacientes y muestras, denominado GestLab.

El sistema informático permite el acceso de sus profesionales a los resultados  o la fase analítica en la que se halla esa muestra. Así existe mayor supervisión de las pruebas que se realizan, evitando procesos innecesarios.

El sistema además, ayuda a dar respuesta a pacietnes externos, procedentes de centros distintos a la Clínica.

SOLICITE