SERVICIO DE

Nefrología

"En nuestro Servicio, tenemos una larga experiencia de más de 50 años en trasplante renal. Disponemos de la técnica de donante vivo, lo que ofrece nuevas posibilidades de tratamiento al paciente".

DRA. NURIA GARCÍA FERNÁNDEZ
CODIRECTORA. SERVICIO DE NEFROLOGÍA

El Servicio de Nefrología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una experiencia de más de 50 años, tanto en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías del riñón como en el trasplante de este órgano. 

Nuestros especialistas han completado su formación en centros de referencia nacional e internacional en distintas disciplinas de esta área de la Medicina.

Contamos con una Unidad de Trasplante Renal y somos centro de referencia en Navarra para los trasplantes de riñón, también de donante vivo.

Además, hemos sido uno de los primeros centros hospitalarios en realizar trasplante de donante vivo con incompatibilidad sanguínea.

En nuestra Unidad de Diálisis, los enfermos que acuden a sesiones de hemodiálisis serán atendidos por una enfermera y un auxiliar, así como por el nefrólogo cuando sea necesario.

Además, le ofrecemos asesoramiento nutricional y sobre el ejercicio físico más conveniente a cada situación. Y, cuando procede, consejos para el  cuidado tras el trasplante. 

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

Unidades especializadas para una mejor atención

EN NAVARRA Y EN MADRID

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

  • Bioimpedanciometría
  • Biopsia renal
  • Ecografía renal
  • Estudios de la función renal

TRATAMIENTOS

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Unidad de Diálisis

La Unidad de Diálisis de la Clínica Universidad de Navarra le ofrece el mejor servicio para mejorar su estancia en nuestro centro.

Durante la hemodiálisis, el paciente estará sentado en un sillon reclinable. Durante ese tiempo, además de poder dormir, oír la radio, leer o conversar, puede conectarse a internet vía wifi o ver la televisión. También dispondrá de un desayuno, almuerzo o merienda, según la hora. 

Unidad de Trasplante Renal

Con más de 50 años de experiencia, la Unidad de Trasplante Renal de la Clínica tiene una de las tasas más altas de Europa de supervivencia del injerto y de supervivencia de pacientes trasplantados de riñón.

Los equipos de la Clínica y los del Complejo Hospitalario de Navarra han realizado en colaboración más de 1.200 intervenciones de sustitución del órgano renal que han devuelto la calidad de vida a los pacientes.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Cuidado integral de nuestros pacientes

A la vanguardia de la investigación, disponemos de la última tecnología diagnóstica y terapéutica para ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes.


Enfermería especializada

Contamos con profesionales de enfermería especializados en el cuidado y seguimiento del paciente con problemas renales.


Prevención de problemas renales

Realizamos programas de chequeo de la salud renal para prevenir futuras enfermedades y preservar la salud de nuestros riñones.


Tratamientos de vanguardia

Ofrecemos a nuestros pacientes los últimos tratamientos disponibles para resolver su enfermedad con la máxima calidad y experiencia.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Contamos con la tecnología más avanzada del mercado.
  • Profesionales de prestigio que son referencia a nivel nacional.
  • Experiencia de más de 50 años en el trasplante renal.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios