RECONOCIMIENTOS y premios 

premio mejor ideaDIARIO MÉDICO 2019

La Unidad de Terapias Avanzadas de la Clínica Universidad de Navarra ha sido galardonada con el premio Mejores Ideas 2019 de Diario Médico, uno de los medios especializados de referencia nacional sobre información de salud, en la categoría de Sanidad y Gestión.

El galardón fue recogido por el Dr. Felipe Prósper, responsable de la Unidad y del Área de Terapia Celular y codirector del Departamento de Hematología del centro hospitalario.

La Clínica puso en marcha el pasado mes de septiembre la Unidad de Terapias Avanzadas para el abordaje en exclusiva de terapias celulares contra el cáncer y otras enfermedades del sistema inmunitario. La atención de la Unidad está a cargo de un equipo multidisciplinar de médicos y profesionales de enfermería especializada.

El nuevo servicio médico está provisto, entre otras instalaciones, de un área de hospitalización con 15 habitaciones individuales, equipada con la tecnología más avanzada en el tratamiento de estas enfermedades.

El galardón ha sido concedido por Diario Médico durante la celebración de la 18 edición de los premios Mejores Ideas, por los que reconoce los esfuerzos de instituciones y empresas en explorar nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria.

En el acto, Miguel González Corral, director de Diario Médico y del Área de Salud de Unidad Editorial quiso destacar el compromiso del medio por reconocer el trabajo creativo de muchas personas que con su esfuerzo están consiguiendo mejorar la salud de todos. 

“Estas ideas pueden darse en grandes centros o en pequeños laboratorios. El escenario es igual. Lo que importa es que sean ideas que nos ayuden a transformar el sistema sanitario, que empujen esta creatividad y que no se descarten nunca antes de valorarlas adecuadamente” explicó en su discurso.

Las 50 iniciativas premiadas reconocen las ideas y el emprendimiento de más de 80 instituciones y organizaciones públicas y privadas del sistema sanitario español. Las categorías en que se dividen los premios son las de Sanidad y Gestión, Profesión, Salud Digital y Tecnología, Medicina y Farmacología y RSC.

Experiencia en Terapias Avanzadas

La Clínica Universidad de Navarra lleva más de 15 años desarrollando el uso de terapias celulares avanzadas “tanto desde el punto de vista de la investigación de laboratorio como de ensayos y tratamientos”, señala el Dr. Prósper.

Así, esta unidad centraliza, de modo transversal, la experiencia de un equipo multidisciplinar de enfermería de alta especialización junto con médicos hematólogos, oncólogos, inmunólogos, y otros especialistas implicados en el abordaje de todos aquellos tratamientos que dependen de fármacos de terapias avanzadas e inmunoterapia.

Para la elaboración de estos productos de terapia celular a escala clínica, la nueva unidad cuenta con el primer Laboratorio GMP acreditado en un hospital dentro del Sistema Nacional de Salud. En este laboratorio se producen medicamentos de terapias avanzadas bajo normas de correcta fabricación (Good Manufacturing Practices) y está autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra