Valoración deportiva

Con la tecnología y los conocimientos más avanzados en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del estado de entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de lesiones.

La Valoración Deportiva y las pruebas de esfuerzo para deportistas están lideradas por médicos del Área de Medicina Deportiva de la Clínica, que cuentan con el apoyo de todos los departamentos y profesionales involucrados en patologías deportivas: cardiólogos, neumólogos, traumatólogos, fisiólogos, fisioterapeutas.

La prueba de esfuerzo permite estudiar la reacción del cuerpo frente a un esfuerzo físico controlado y cada vez más intenso, hasta el punto de máximo esfuerzo de cada individuo.

La Valoración Deportiva es un examen que busca ofrecer al deportista un estudio más profundo que el que pudiera ofrecerle una prueba de esfuerzo independiente, incluyendo además de ésta, una serie de pruebas, controles y recomendaciones adicionales para conseguir mejorar la performance deportiva y una actividad libre de riesgos.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Quiere realizarse un chequeo deportivo?

Solicite una cita para que le valoren nuestros especialistas

Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Somos el mejor hospital privado de España por sexto año consecutivo
(Ranking Monitor de Reputación Sanitaria 2019)

Experiencia

Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas clínicas y de investigación médica.

Comodidad

La Clínica se coordina y organiza de modo que el paciente pueda realizar sus consultas, tratamientos y pruebas en un solo día y de forma totalmente flexible.

Tecnología

En el Área de Medicina Deportiva contamos con la tecnología médica más avanzada en diagnóstico, prevención y tratamiento.

Conozca más sobre los chequeos deportivos

Distintos programas personalizados a cada nivel de práctica deportiva

Valoración deportiva avanzada

Un completo estudio para mejorar el rendimiento deportivo y realizar una actividad libre de riesgos.

Valoración deportiva de élite

Dirigida a deportistas que realizan ejercicio de alta intensidad, está diseñada para descartar patologías específicas.

Prevención de la muerte súbita

Mediante un test genético, permite la valoración genética de diferentes factores de riesgo coronario y el riesgo de muerte súbita.

Valoración deportiva infantil

Adaptada a las habilidades infantiles o juveniles, ofrece las pautas para una práctica deportiva que no comprometa su desarrollo.

¿Por qué realizarse un chequeo deportivo en la Clínica Universidad de Navarra?

En la Clínica cada paciente es único. Por eso, diseñamos cada chequeo deportivo basándonos en un examen integral e individualizado del estado de su salud con la mejor tecnología diagnóstica.

Porque prevenimos la aparición de lesiones o dolencias de cualquier índole en personas con una actividad física exigente o a nivel profesional.

Porque conseguimos de manera eficaz la recuperación de lesiones causadas por la actividad deportiva, gracias a una práctica deportiva sin riesgos y con un control periódico.

Porque fomentamos la práctica del deporte de forma segura y velamos la salud del deportista, tanto profesional como amateur.

Los mejores profesionales a su disposición

El Área de Medicina Deportiva de la Clínica cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados, con dilatada experiencia en el área y una larga trayectoria investigadora.