DEPARTAMENTO DE

Neurocirugía

"Somos el centro médico español con mayor experiencia en cirugía del Parkinson mediante estimulación cerebral profunda".

DR. JORGE GURIDI LEGARRA
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE NEUROCIRUGÍA

El Departamento de Neurocirugía cuenta con especialistas con una gran experiencia asistencial e investigadora y de la tecnología más avanzada.

Somos el único centro español en incorporar Resonancia Magnética intraoperatoria de alto campo (3T). Esto permite la  máxima precisión y control en la cirugía craneal.

En toda la cirugía craneal, tumores, epilepsia o lesiones vasculares, los sistemas de navegación y visualización disponibles permiten utilizar técnicas mínimamente invasivas (keyhole concept) para conseguir los mejores resultados con las mínimas molestias y complicaciones.

La colaboración con el área multidisciplinar de Tumores cerebrales y la investigación translacional nos permiten  estar a la vanguardia de la utilización de ensayos con virus oncolíticos e inmunoterapia en los tumores cerebrales, adultos y pediátricos.

Somos el centro médico español con mayor experiencia en cirugía del Parkinson mediante estimulación cerebral profunda. Acabamos de incorporar también la última tecnología con ultrasonidos localizados (HIFU) para tratamiento de temblor esencial sin cirugía.

Los principios de cirugía de precisión y mínimamente invasiva se utilizan también en la microcirugía de la columna vertebral, tanto lumbar como cervical, permitiendo riesgos mínimos y recuperación más rápida.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

Tratamientos de vanguardia para una mejor atención

EN NAVARRA

TRATAMIENTOS

TECNOLOGÍA

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Tratamiento sin cirugía

Temblor esencial y síntomas del Parkinson

La Clínica Universidad de Navarra incorpora el modelo más avanzado de HIFU, ultrasonidos de alta intensidad para el tratamiento de pacientes con temblor esencial y temblor, rigidez o torpeza de la enfermedad de Parkinson.

Los ultrasonidos de alta intensidad se aplican guiados con imágenes de resonancia magnética que permiten máxima precisión en la aplicación de este tratamiento.

RESONANCIA MAGNÉTICA INTRAOPERATORIA

Máxima precisión y control de la cirugía craneal

Único centro español que cuenta con una resonancia magnética intraoperatoria de 3 teslas, que permite al cirujano comprobar "in situ" el resultado del procedimiento, lo que reporta mayor seguridad y beneficio para el paciente.


Calidad y precisión

Primera resonancia magnética intraoperatoria de alto campo en España que permite mejor calidad de imagen, mayor rapidez de los estudios y en una diferenciación de los tejidos más sensible.


Seguridad para el paciente

Los nuevos quirófanos permiten obtener imágenes en 3D con baja dosis de radiación para un mayor beneficio del paciente y los profesionales.


Resultados excelentes

Máxima precisión intraoperatoria mediante la comprobación "in situ" del resultado del procedimiento, lo que reporta mayor seguridad y beneficio para el paciente.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en Navarra?

  • Contamos con la tecnología más avanzada del mercado.
  • Profesionales de prestigio que son referencia a nivel nacional.
  • Investigación pionera en tumores cerebrales.

Pioneros en la administración de vacunas para los tumores cerebrales.

Investigación
Tumores cerebrales

La Clínica realizó un ensayo clínico con células dendríticas autólogas añadidas al tratamiento de primera línea con cirugía radioterapia y quimioterapia. Los resultados muestran un incremento en supervivencia.

Esta terapia aún no ha demostrado el beneficio en grandes trabajos randomizados y no está aprobada pero puede hacerse excepcionalmente previa autorización individualizada.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

COVID-19