DEPARTAMENTO DE

Urología

"La acreditación del Departamento por la EBU (European Board of Urology) refuerza nuestra excelencia tanto a nivel asistencial, como docente y de investigación".

DR. BERNARDINO MIÑANA LÓPEZ
CODIRECTOR. DEPARTAMENTO DE UROLOGÍA

El Departamento de Urología de la Clínica Universidad de Navarra pone a disposición del paciente un equipo médico compuesto por profesionales de primer nivel, y medios diagnósticos y terapéuticos de última generación.

Con el paciente como motor de su día a día, los especialistas disponen de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, vejiga, riñón y testículo, así como para otras enfermedades no oncológicas como son la litiasis, incontinencia urinaria y disfunción sexual.

Contamos con el sistema robótico Da Vinci para el tratamiento quirúrgico de algunas patologías urológicas. Este suple las limitaciones de la cirugía laparoscópica convencional y hace que las intervenciones quirúrgicas sean más precisas y con mejores resultados funcionales para los pacientes, sobre todo en cirugías complejas como la prostatectomía radical.

Nuestros médicos especialistas en próstata poseen una amplia experiencia en el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata y la serie con mayor tiempo de seguimiento en pacientes tratados con terapia focal.

El departamento posee el certificado de acreditación del European Board of Urology, un refuerzo a la excelencia del servicio a nivel asistencial, docente y de investigación, que en España sólo poseen siete centros hospitalarios.

Diágnostico y tratamiento de vanguardia para una mejor atención

EN NAVARRA Y MADRID

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar en el Centro de Próstata, una garantía para nuestros pacientes

Medicina 360º
Centro de Próstata

La Clínica crea un centro integral para el tratamiento de estas afecciones que pueden causar un gran impacto en la calidad y esperanza de vida de los varones con problemas prostáticos.

Un planteamiento que involucra a más de 40 profesionales con una evaluación continua de sus resultados para obtener una mejora progresiva en la atención que ofrecemos a nuestros pacientes.

Esta entidad, posee una estructura organizativa y funcional orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más personalizado posible hoy en día en nuestro país para su enfermedad prostática.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Alta precisión y resolución

Somos el centro con más experiencia y el único que emplea sistemáticamente la resonancia magnética y las biopsias transperineales con fusión de imágenes para un diagnóstico rápido y preciso del cáncer de próstata. Gracias a esto, podemos personalizar los tratamientos mediante cirugía robótica, terapia focal o radioterapia en sus diferentes modos, con el objetivo de lograr la curación reduciendo los efectos adversos.


Cáncer vesical

En la Clínica hemos desarrollado un programa avanzado multidisciplinar de conservación vesical para los pacientes con cáncer de vejiga que infiltra el músculo, con la finalidad de mejorar su calidad de vida sin comprometer el éxito en su curación.


Cáncer de riñón

Ofrecemos tratamientos del tumor mínimamente invasivos con técnicas ablativas percutáneas (electroporación, microondas o radiofrecuencia) o cirugías conservadoras (tumorectomía, nefrectomía parcial) por vía laparoscópica pura o asistida por robot con el objetivo de conservar el máximo tejido renal posible.


Litiasis renal

Realizamos un diagnóstico inmediato y disponemos de todas las opciones de tratamientos mínimamente invasivos existentes en la actualidad para solucionar la litiasis renal en el plazo máximo de 1 semana.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Máxima experiencia.

Experiencia en la investigación de nuevos tratamientos para luchar contra los cánceres urológicos

Investigación
Tumores urológicos

El Departamento de Urología tiene en marcha varias líneas de investigación y ensayos clínicos en distintas fases de los tumores urológicos con el objetivo de lograr tratamientos cada vez más eficaces.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios