Centro de Próstata

"Disponemos de la tecnología más avanzada y la gran experiencia de nuestros profesionales con un enfoque multidisciplinar centrado en el paciente y sus necesidades, acompañado de un equipo de enfermería altamente especializado".

DR. BERNARDINO MIÑANA LÓPEZ
DIRECTOR. CENTRO DE PRÓSTATA

El Centro de Próstata de la Clínica Universidad de Navarra es el primero en España que ofrece todo el arsenal diagnóstico y terapéutico para el manejo de la patología benigna y maligna de la próstata.

Una medicina personalizada fundamentada en la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada, un equipo de profesionales con una alta experiencia en su manejo, y el abordaje multidisciplinar centrado en el paciente y sus necesidades, acompañado de un equipo de enfermería altamente especializado.

Toda nuestra atención es medida y evaluada de forma sistemática para lograr una mejora continua de nuestros resultados en todas sus dimensiones: eficacia, seguridad, compromiso ético y percepción del paciente.

Además, como rasgo institucional distintivo, la práctica clínica está integrada con la investigación clínica y básica a través del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y de la Unidad de Ensayos Clínicos.

No sólo diagnosticamos y tratamos pacientes, sino que intentamos, con la autorización de estos, incrementar el conocimiento acerca de la biología de la enfermedad para, de esta forma, poder avanzar en una medicina de precisión, que se adapte a las necesidades y valores de nuestros pacientes.

UNA MEDICINA PERSONALIZADA

¿Necesita que le ayudemos?

En el Centro de Próstata disponemos de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas para ofrecer la mejor opción según las características y deseos del paciente.
Equipo de profesionales con alta experiencia

Un centro médico de referencia para las enfermedades prostáticas

La tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada del país, y una de las más avanzadas de Europa

100%

toda la tecnología diagnóstica y terapéutica para las enfermedades prostáticas

1ºs

integrado en el
Cáncer Center de la Universidad de Navarra

+40

profesionales que integran un equipo multidisciplinar con la mayor experiencia en España

Un tratamiento totalmente personalizado para obtener
los mejores resultados en nuestros pacientes

Hiperplasia benigna
de próstata (HBP)

Acumulamos la mayor experiencia conjunta en España en los diferentes tratamientos mínimamente invasivos (láser verde, láser de holmio, embolización prostática) para resolver este problema, lo que nos convierte en una opción de la máxima fiabilidad para todo tipo de pacientes.

Cáncer de próstata

Ofrecemos la más amplia experiencia en los métodos de diagnóstico y tratamiento de precisión, tanto de la enfermedad primaria como de aquella que reaparece tras los fracasos de tratamientos iniciales con cirugía o radioterapia.
 

Vocación docente

Programas formativos relacionados con las enfermedades prostáticas, tanto dirigidos a la docencia pregrado de los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, como a la formación postgrados dirigida a médicos residentes y urólogos en los que participan colegas de diferentes países.

Además, contamos con la acreditación de la European Board of Urology del Departamento de Urología desde 2009. Esta evaluación externa refuerza la calidad con la que intentamos llevar acabo la atención a nuestros pacientes

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.