Operación de próstata por enucleación con láser de Holmio (HolEP)

El láser de holmium es la técnica de elección para las próstatas de tamaño intermedio y de gran volumen, evitando la necesidad de la cirugía abierta.

La enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP) es la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más versátil para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata ya que está indicada para próstatas de cualquier volumen y es la apropiada en las próstatas de gran tamaño.

En la Clínica Universidad de Navarra, donde sistemáticamente llevamos a cabo la biopsia de la próstata con técnicas de fusión por vía transperineal, tenemos pacientes con hiperplasia prostática severa y tumores de bajo riesgo localizados en la zona transicional (la propia de la hiperplasia) en la que hemos tratado ambas enfermedades simultáneamente con láser de Holmio, sin recurrencia del tumor en la mayor parte de los pacientes seguidos hasta ahora.

Nuestros expertos del Centro de Próstata llevan acumulados alrededor de un millar de procedimientos, contándose entre los pioneros de esta técnica en nuestro país, toda una garantía para nuestros pacientes.

UNA MEDICINA PERSONALIZADA

¿Necesita que le ayudemos?

En el Centro de Próstata disponemos de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas para ofrecer la mejor opción según las características y deseos del paciente.
Equipo de profesionales con alta experiencia

La enucleación láser de Holmium HoLEP debe realizarse en centros de gran experiencia dados sus requerimientos tecnológicos y su complejidad técnica

El tratamiento HoLEP se utiliza en pacientes que tienen el PSA ligeramente elevado, ya que permite extraer, en la misma intervención, tejido para su análisis, lo cual no ocurre con el láser verde.

La operación de próstata con láser Holmium lleva a cabo la extirpación de tejido de la forma más eficiente, logrando eliminar la mayor cantidad en el menor tiempo posible.

La eficaz fotocoagulación que produce el láser de Holmium HoLEP, junto al hecho de ser una cirugía adaptada a la anatomía de cada paciente, hace que el riesgo de sangrado sea mínimo comparado con otras técnicas.

¿Cómo se realiza la operación de próstata con láser de Holmium?

La técnica reproduce la cirugía abierta, aunque se realiza a través de la uretra por lo que se lleva a cabo sin incisiones evitando todas las complicaciones asociadas a la presencia de heridas quirúrgicas.

De esta forma, es el único procedimiento capaz de garantizar que se extirpa todo el tejido adenomatoso anómalo que provoca la obstrucción de la uretra. Esta circunstancia conlleva que sea la que ofrece los mejores resultados a largo plazo, con la menor tasa de reintervenciones.