Radioterapia VMAT para la próstata

Última generación de aceleradores para realizar la radioterapia

La Radioterapia para la próstata V-MAT representa el siguiente paso o la evolución de la radioterapia con técnica de intensidad modulada IMRT. Este tipo de radioterapia externa se administra con aceleradores lineales de altas prestaciones (Versa HD de Elekta) que permiten aplicar tratamientos sobre anatomías muy diversas de una forma muy rápida y precisa (desde amplios volúmenes irregulares hasta lesiones pequeñas de contornos bien definidos).

La radiación es emitida por un acelerador lineal que gira alrededor del paciente para poder irradiar toda la próstata, limitando al mínimo el daño del tejido sano (como, por ejemplo, el recto). Este tipo de radioterapia supone un paso adelante en comparación con otras modalidades de radiaciones externas, ya que acorta los tiempos y aumenta la seguridad del paciente.

La Clínica dispone de los aceleradores lineales más avanzados que existen en la actualidad para aplicar radioterapia externa.

UNA MEDICINA PERSONALIZADA

¿Necesita que le ayudemos?

En el Centro de Próstata disponemos de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas para ofrecer la mejor opción según las características y deseos del paciente.
Equipo de profesionales con alta experiencia

La radioterapia para el cáncer de próstata más precisa

La técnica VMAT de radioterapia para la próstata se adapta a la anatomía y los movimientos respiratorios del paciente, tratando con gran rapidez y precisión el tumor y/o las zonas de riesgo, minimizando el daño al tejido sano.

El acelerador gira de manera continua 360º alrededor del paciente y durante los movimientos de rotación del Gantry se puede controlar de forma simultánea: velocidad del giro, tasa de la dosis administrada y la apertura del haz.

En los pacientes de alto riesgo, la radioterapia para la próstata se complementa con braquiterapia de alta o baja tasa para lograr la mayor radiación local e incrementar la probabilidad de curación minimizando los efectos adversos.