DEPARTAMENTO DE

Alergología e Inmunología Clínica

"El Departamento de Alergología e Inmunología Clínica cuenta con más de 50 años de experiencia. Diagnosticamos con los últimos avances científicos y tratamos todo tipo de enfermedades alergológicas".

DRA. MARTA FERRER PUGA
DIRECTORA. DEPARTAMENTO DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

El Departamento de Alergología e Inmunología de la Clínica forma parte de la Global Allergy and Asthma European Network, compuesta por los 25 mejores departamentos de Alergología de Europa, elegidos por su excelencia científica, su trabajo multidisciplinar, su docencia y sus actividades internacionales.

Disponemos de las técnicas diagnósticas más avanzadas, estamos a la vanguardia en investigación y colaboramos con los mejores expertos. Nos avalan más de 50 años de trayectoria asistencial.

Hemos sido el primer centro de España en incorporar la técnica de microarray. Esta permite determinar, en una sola prueba, la reactividad del paciente a componentes moleculares de alimentos, pólenes, ácaros, epitelio de animales, látex, etc.

Además, ofrecemos tratamientos innovadores con excelentes resultados, como el de la urticaria crónica con anticuerpos, y la mejor atención al paciente, con enfermeras especializadas en estas patologías.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Laboratorio de Alergología

A la vanguardia de la investigación, contamos con un laboratorio de Alergología con una experiencia de más de 50 años que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más novedosos.

Imagen de laboratorio de la Clínica Universidad de Navarra


Técnicas in vitro

Su importancia es definitiva en el diagnóstico y en la indicación de una correcta inmunoterapia, en un tratamiento farmacológico adecuado y en la monitorización del paciente durante su enfermedad.

Imagen del área de terapia celular de la Clínica Universidad de Navarra


Ensayos Celulares

Estimulamos in vitro células del paciente con el alérgeno que se cree implicado en la reacción alérgica para estudiar la intensidad y la expresión de marcadores de activación.

Técnica de diagnóstico por microarrays. Alergología. Clínica Universidad de Navarra


Diagnóstico molecular

De enorme utilidad para conocer con precisión el perfil de sensibilización del paciente al alergeno. Somos pioneros en España en el uso de esta técnica para un diagnóstico altamente preciso.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Experiencia de más de 50 años en enfermedades alérgicas.
  • Enfermería especializada para un cuidado y seguimiento de calidad.
  • Rapidez en el diagnóstico para comenzar el tratamiento más adecuado de manera precoz.

Colaboramos con centros nacionales e internacionales para seguir avanzando en el tratamiento de las enfermedades alérgicas

Investigación

Ensayos clínicos para los tratamientos más novedosos

Lideramos ensayos clínicos para descubrir nuevas terapias que ayuden a tratar eficazmente y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren problemas alérgicos, en algunos casos sin cura disponible hoy en día.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios