conozca al Dr. Gabriel Gastaminza Lasarte
Dedicación preferencial al estudio y tratamiento del asma, patología respiratoria ocupacional y dermatitis atópica y de contacto.
formaciónY TRAYECTORIA
Licenciado (1987) y Doctor en Medicina (2002) por la Universidad del País Vasco. Especialista en Alergología en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz (1993). Máster en Bioética por la Universidad de Navarra (2007).
Desde 2006, especialista médico del Departamento de Alergología de la Clínica Universidad de Navarra.
- Forma parte de la red temática de investigación cooperativa ARADYAL, que agrupa a equipos de investigadores en España que trabajan en alergia a alimentos y medicamentos. Miembro del Comité de Alergia a Medicamentos de la SEAIC.
- Actualmente dirige un proyecto de investigación de bioingeniería, que cuenta con una patente, y que busca desarrollar un sistema nuevo de lectura de las pruebas de alergia. Dirige varias líneas de investigación en alergia a medicamentos.
- Participa en los principales proyectos que se desarrollan en el departamento de Alergología sobre alergia a alimentos y búsqueda de nuevas formas de inmunoterapia.
- Coordina varios equipos de investigación con los departamentos de Anestesia, Dermatología, Microbiología y Enfermedades Infecciosas y Otorrinolaringología.
- Participa en varios ensayos clínicos con nuevas moléculas para el tratamiento de la dermatitis atópica, asma bronquial y urticaria.
- Asma bronquial.
- Enfermedades profesionales.
- Alergia a medicamentos en anestesia.
ACTIVIDAD
Como docente
Profesor Contratado Doctor en la asignatura de Alergología. Facultad de Medicina. Universidad de Navarra.
Como investigador
Más de 50 publicaciones en revistas internacionales y más de 50 en revistas nacionales y capítulos de libros.
- Es miembro del Comité de Alergia a Medicamentos de la Sociedad Española de Alergología (SEAIC).
- Miembro de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI).
tal vezLE INTERESE
¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?
La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.
NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS
Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.
POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA
Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.
