Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Área de Obesidad

"Si existe exceso de grasa, el paciente puede tener un perfil cardiometabólico de riesgo, lo que conlleva un riesgo elevado de padecer otro tipo de enfermedades".

DRA. GEMA FRÜHBECK MARTÍNEZ
CODIRECTORA. ÁREA DE OBESIDAD

El Área de Obesidad de la Clínica está formada por un equipo multidisciplinar formado por facultativos de distintas especialidades, enfermeras y nutricionistas.

Acreditada como Centro de Excelencia Internacional en Cirugía de la Obesidad por la Federación Internacional para la cirugía bariátrica (IFSO).

Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad, sus profesionales son expertos en el diagnóstico y manejo de los pacientes que tienen un problema importante de sobrepeso. Nuestros cirujanos están formados en centros de referencia internacional en EEUU y Europa, en las técnicas de la cirugía de la obesidad.

En 48 horas nuestro equipo de especialistas valorarán su caso y le propondrán el mejor tratamiento para su caso.

Contamos con un equipo de enfermería y nutricionistas altamente especializados en pacientes con problemas de obesidad. Durante todo el proceso, realizan un seguimiento telefónico y presencial, garantizando la continuidad asistencial de los pacientes. El objetivo es facilitar al paciente toda la información necesaria y ayudarle a mantener la pérdida de peso propuesta.

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia para los problemas de obesidad

EN NAVARRA Y MADRID

ENFERMEDADES

  • Síndrome metabólico
  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Obesidad mórbida
  • Obesidad infantil

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTOS

  • Plan médico individualizado
  • Seguimiento nutricional personalizado
  • Balón intragástrico
  • Sistema Apollo®
  • Sistema RETO o TORe
  • Cirugía bariátrica
  • Técnicas estéticas tras la cirugía

Nuestros programas personalizados

En una primera valoración, se establece cual es el protocolo idóneo para cada paciente y, de esta manera, se consigue la mejor atención asistencial.

Este protocolo está diseñado para aquellos pacientes con obesidad no mórbida sin complicaciones cardiovasculares ni apneas del sueño.

Será valorado por los especialistas de Endocrinología, del Área de Nutrición y se le realizará una analítica completa de sangre y orina, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

Si tiene diabetes, se realizarán pruebas específicas. Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas.

Con lo resultados de las pruebas, el Área de Nutrición de la Clínica le ofrecerá una amplia información dietética y nutricional de forma individualizada, que se complementará con un seguimiento presencial y a distancia para conseguir los objetivos propuestos. 

Este protocolo está indicado en aquellos pacientes con obesidad y factores de riesgo cardiovascular.

Será valorado por los especialistas de Endocrinología y del Área de Nutrición. Además, se le realizará una analítica completa de sangre y orina, una radiografía de tórax y un  estudio cardiológico.

Si tiene diabetes, se realizarán pruebas específicas. Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas.

Con los resultados de la pruebas, el Área de Nutrición de la Clínica le ofrecerá una amplia información dietética y nutricional de forma individualizada, que se complementará con un seguimiento presencial y a distancia para conseguir los objetivos propuestos.

Terminará el proceso con la realización de un estudio cardiológico y las pruebas que el especialista considere oportunas para conocer el riesgo ante los tratamientos que se le van a aplicar.

Más del 80% de los pacientes con obesidad padecen el síndrome de apnea del sueño (SAOS). Este protocolo está indicado para pacientes obesos con SAOS y/o otras complicaciones respiratorias.

Será valorado por los especialistas de Endocrinología y del Área de Nutrición. Además, se le realizará una analítica completa de sangre y orina, una radiografía de tórax y un estudio cardiológico.

Si tiene diabetes, se realizarán pruebas específicas. Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas.

Dada la complejidad de estos pacientes, también se le realizarán unas pruebas de función respiratoria y un estudio polisomnográfico, para el que requerirá ingreso hospitalario de 1 ó 2 días.

Con los resultados de la pruebas, el Área de Nutrición le ofrecerá una amplia información dietética y nutricional de forma individualizada, que se complementará con un seguimiento presencial y a distancia para conseguir los objetivos propuestos.

Este protocolo está indicado en aquellos pacientes con IMC superior a 40kg/m2 y pacientes con IMC superior a 35kg/m2 y coexistencia de patologías asociadas (diabetes mellitus 2, síndrome de apnea del sueño, hipertensión arterial...).

Antes de llegar a la intervención quirúrgica, el paciente será valorado por los especialistas de Endocrinología y del Área de Nutrición. Además, se le realizará una analítica completa, una radiografía de tórax y un estudio cardiológico. Si tiene diabetes, se realizarán pruebas específicas.

Dada la complejidad de estos pacientes, se completará la valoración con pruebas de función respiratoria, un estudio polisomnográfico, para el que requerirá ingreso hospitalario de 1 ó 2 días, una ecografía abdominal, una densitometría ósea y una gastroscopia. Para terminar, se le realizarán las pruebas previas a la cirugía: pruebas de coagulación y visita con el anestesista.

Durante el proceso, será atendido por un especialista en Psiquiatría con el objetivo de prevenir cualquier contraindicación. Un correcto equilibrio psicólogico es importante para afrontar los cambios que conlleva una cirugía bariátrica.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

LE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia

Con el apoyo de médicos, enfermeras, nutricionistas… conseguirá el objetivo deseado en aproximadamente 6 meses. Normalmente, se consigue la pérdida del 80% del peso excedido y los pacientes experimentan un grado de satisfacción muy alto por los beneficios en su salud y por su gran mejoría en la calidad de vida.


Rápida
recuperación

Si está indicado, realizamos los procedimientos con cirugía mínimamente invasiva para una mejor y rápida recuperación del paciente. En 24-48 horas podrá volver a comenzar su vida normal.


Programa
personalizado

Equipo de enfermería y nutricionistas especializado que le asesorarán durante todo el proceso con recomendaciones sobre nutrición, ejercicio, cuidados para la cirugía y seguimiento personalizado.


Seguridad
para el paciente

Con la garantía y seguridad de un hospital de prestigio, le ofrecemos una atención especializada, segura y rápida. En nuestro centro, la tasa de complicaciones de la cirugía bariátrica es muy baja.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • En 48 h realizamos todo el estudio y proponemos la mejor solución.
  • Cirugía mínimamente invasiva para una rápida recuperación.

Los mejores profesionales a su disposición

Expertos en el conocimiento de los mecanismos de la obesidad

Investigación
Laboratorio de Investigación Metabólica

Integrado en el CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red), el equipo investigador del laboratorio cimenta su actividad clínica básica en una clara orientación traslacional para llegar al paciente.

El grupo aborda los mecanismos subyacentes a la relación entre obesidad y el desarrollo de comorbilidades asociadas.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios