AREA

Obesity

La obesidad, mucho más que un problema estético

El Área de Obesidad de la Clínica está formada por un equipo multidisciplinar formado por facultativos de distintas especialidades, enfermeras y nutricionistas.

Acreditada como Centro de Excelencia Internacional en Cirugía de la Obesidad por la Federación Internacional para la cirugía bariátrica (IFSO). Somos el único centro España que, además de esta acreditación, está reconocido como Centro de Excelencia Europeo en el tratamiento de la obesidad por la EASO (Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad).

Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad, sus profesionales son expertos en el diagnóstico y manejo de los pacientes que tienen un problema importante de sobrepeso. Nuestros cirujanos están formados en centros de referencia internacional en EEUU y Europa, en las técnicas de la cirugía de la obesidad.

Ofrecemos todas las técnicas terapéuticas disponibles en la actualidad para solucionar la obesidad. En 24-48 horas nuestro equipo de especialistas valorarán su caso y le propondrán el mejor tratamiento para su caso.

Contamos con un equipo de enfermería y nutricionistas altamente especializados en pacientes con problemas de obesidad. Durante todo el proceso, realizan un seguimiento telefónico y presencial, garantizando la continuidad asistencial de los pacientes. El objetivo es facilitar al paciente toda la información necesaria y ayudarle a mantener la pérdida de peso propuesta.

Contact us if you need more information or advice on the checkup you need.

Por qué elegir la Clínica Universidad de Navarra


Resultados

Con más de 20 años de experiencia y un equipo de profesionales formados en centros de referencia internacional, ofrecemos los mejores resultados, garantía y seguridad.


Acreditación

Centro de Excelencia Internacional en Cirugía de la Obesidad, acreditado por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica (IFSO) y por la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO)


Rapidez

En 24-48 horas realizamos un estudio diagnóstico completo de su caso que valorará nuestro equipo y le recomendaremos el tratamiento más adecuado.


Seguimiento

Gracias a la experiencia y al trabajo interdisciplinar, los pacientes reciben un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso, maximizando las garantías de éxito.

Un plan de tratamiento para cada paciente

En la Clínica disponemos de todos los tratamientos disponibles para poder ofrecer a cada paciente el que mejor se ajuste a sus necesidades

Seguimiento nutricional

Un equipo de nutricionistas y dietistas especializado que realizarán un estudio individualizado.
Conociendo los hábitos de cada paciente y ayudando a perder peso de manera saludable para modificar hábitos y estilo de vida que consigan un resultado duradero.

Indicado en personas con sobrepeso y obesidad ligera que no han realizado con frecuencia dietas para conseguir perder peso.

Técnicas endoscópicas

Resultados muy eficaces para personas con obesidad menos grave. Contamos con una Unidad de Cirugía Endoscópica dotada de la última tecnología y con profesionales con amplia experiencia en la realización de técnicas endoscópicas.

Indicadas en pacientes un IMC entre 30-35 kg/m² sin patología metabólica y pacientes con obesidad mórbida en los que se rechace o contraindique la cirugía.

<p>El doctor Víctor Valentí durante en quirófano durante una intervención de cirugía de obesidad.</p>

Técnicas quirúrgicas

El tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo es la alternativa que ofrece mayores garantías de éxito. Gracias a este tratamiento, el paciente recupera la salud y su calidad de vida en un corto plazo de tiempo. 

Indicadas en pacientes con IMC mayor de 35 kg/m² o pacientes con un índice de masa corporal menor de 35 pero con complicaciones de salud asociadas a la obesidad, como diabetes o hipertensión.

El equipo de profesionales del Área de Obesidad

Abordamos cada caso de forma integral y personalizada, asegurando una atención médica eficaz que aumente las probabilidades de éxito.

We help our patients to overcome their stories

Their testimonies encourage us to continue improving our services

Safer than ever to continue taking care of you

We update safety protocols weekly with the latest scientific evidence and the knowledge of the best international centers with which we collaborate.