Cookie Consent by PrivacyPolicies.com
DEPARTAMENTO DE

Anestesia y Cuidados Intensivos

"Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor atención asistencial al paciente, tanto en el área de críticos, como en su lucha contra distintos tipos de dolor".

DR. ALFREDO PANADERO SÁNCHEZ
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE ANESTESIA Y CUIDADOS INTENSIVOS

El Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos de la Clínica está formado por un equipo de profesionales especializados en la administración de anestesia en los procedimientos quirúrgicos y también fuera de quirófano, en el cuidado de pacientes críticos y en el tratamiento del dolor. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención al paciente. 

Nuestro centro pone a su disposición una moderna Unidad de Cuidados Intensivos integrada por boxes individuales, dotados con tecnología de última generación. Los médicos que atienden esta área están especializados en pacientes críticos.

Disponemos de avanzados sistemas de respiración, como la ventilación JET, que ofrece al paciente mayor aporte de oxígeno y un espacio anatómico más amplio para el cirujano en las áreas anatómicas más complicadas.

Además, tenemos siempre presentes a los familiares del paciente. Por ello, procuramos ofrecerles la información más completa sobre la situación de su familiar, en cualquier momento del día.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

Organizados en áreas asistenciales

Profesionales especializados en las distintas áreas que componen la atención de Anestesia y Cuidados Intensivos


Área de Cuidados Intensivos

El ingreso de un familiar en una unidad para pacientes críticos es una dura experiencia. Por este motivo, el objetivo del Área de Críticos de la Clínica Universidad de Navarra es ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes y sus familias.

Nuestras instalaciones están dotadas de monitorización y aparatos de última generación.

Además, hemos prestado especial atención a distintos aspectos que hagan la estancia lo más agradable posible, como ofrecer espacios con luz natural.


Anestesia perioperatoria

Anestesia en quirófano, con especial atención a aquellos que por su complejidad, sus características o bien, por el tipo de cirugía al que van a ser sometidos, requieren atenciones especiales.

Anestesia fuera de quirófano: pruebas diagnósticas o tratamientos que no requieren anestesia general y quirófano pero sí una ligera sedación para evitar las molestias al paciente.

Anestesia locorregional, el paciente permanece despierto o con una sedación ligera, pero no recibe sensación dolorosa alguna.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

MÁS CERCA DEL PACIENTE

Area del Dolor

El objetivo de los especialistas del Área del Dolor es ofrecer a los pacientes un manejo completo e individualizado del dolor para conseguir mejorar su calidad de vida.

La dedicación de sus profesionales permite establecer un diagnóstico y un plan de actuación en 24 horas para que el paciente comience su tratamiento en la mayor brevedad posible.

ENFERMEDADES

  • Dolores localizados
  • Dolores de columnas
  • Síndrome de dolor regional complejo
  • Fibromialgia y dolores generalizados
  • Dolor crónico postoperatorio
  • Dolor de miembro fantasma

TRATAMIENTOS

  • Bloqueos epidurales
  • Bloqueos periféricos
  • Bombas intratecales
  • Estimuladores medulares
  • Perfusión de lidocaína
  • Radiofrecuencia
Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Experiencia de nuestros profesionales en las últimas técnicas disponibles.
  • Enfermeras especializadas en el seguimiento y manejo de los pacientes con dolor.

Los mejores profesionales a su disposición