La Obesidad

Área de Obesidad

¿Cómo conocer el grado de obesidad que presenta?

La obesidad puede ser evaluada en términos de magnitud por el índice de masa corporal, pero también términos de distribución de la grasa a través del perímetro de la cintura.

1. CALCULE SU IMC

Peso (kilogramos) / Altura x Altura (metros)


2. PERÍMETRO ABDOMINAL
La localización central o abdominal de la grasa corporal se relaciona con más riesgo cardiovascular y metabólico.
Mida su abdomen a la altura del ombligo

Valores límite

Valores riesgo

¿Qué consecuencias tiene la obesidad para su salud?

La obesidad, a medio y largo plazo, es la causante de más de 30 enfermedades graves neurológicas, circulatorias, metabólicas, digestivas y respiratorias, entre otras.


"Más del 15% de la población española presenta obesidad.

Más allá de un problema estético, la obesidad produce un deterioro en su salud y calidad de vida con consecuencias importantes".
DR. MANUEL LANDECHO
MÉDICO INTERNISTA

El tratamiento más eficaz para cada paciente

En menos de 48 horas le haremos una valoración completa y le indicaremos el mejor tratamiento para su caso, teniendo en cuenta su grado de obesidad, historial médico y sus hábitos de vida.


Plan médico individualizado
Un plan dietético hipocalórico, programa de actividad física y educación nutricional personalizada para personas con sobrepeso u obesidad ligera.


Técnicas endoscópicas
Indicadas en pacientes con IMC entre 30-35 kg/m² sin patología metabólica y pacientes con obesidad mórbida en los que se rechace o contraindique la cirugía.


Técnicas quirúrgicas
Indicadas en pacientes con IMC mayor de 35 kg/m² o pacientes con un IMC menor de 35 pero con complicaciones de salud asociadas a la obesidad, como diabetes o hipertensión.


Obesidad infantil
Abordaje familiar para cambiar las pautas de alimentación que promuevan a largo plazo la disminución del peso, completado con un plan de ejercicio físico y educación nutricional personalizada.

SOLICITE