Investigación

Área de Obesidad

El Área de Obesidad cuenta con el Laboratorio de Investigacion Metabólica de la Clínica, esto hace que el conocimiento y abordaje que hacemos del paciente obeso sea único en España.

La colaboración entre los profesionales encargados de la investigación básica y los que desarrollan la investigación clínica es necesaria para avanzar en resultados, una cuestión que sólo puede conseguirse, gracias al trabajo conjunto de nuestro equipo del Área de Obesidad.

Hemos llevado aspectos que normalmente se encuentran en el ámbito investigador al terreno asistencial para que el paciente se beneficie directamente de ellos, con un diagnóstico y tratamientos más precisos e individualizados. Hemos sido pioneros en la aplicación rutinaria a nivel asistencial de las técnicas de determinación del gasto energético y de composición corporal.

El Laboratorio de Investigación Metabólica está integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) y forma parte de Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), financiado por el Instituto de Salud Carlos III.

Contacte con nosotros y le ayudaremos para ofrecerle la mejor solución

Objetivos de nuestra investigación


Biología molecular

Profundizamos en los aspectos moleculares que subyacen al desarrollo de la obesidad y sus enfermedades asociadas.


Conocimiento

Investigamos en factores relacionados con el control del peso corporal y del apetito ya que la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial.


Biomarcadores

Factores de riesgo cardiometabólicos que se encuentran elevados en pacientes con obesidad y aumentan la posibilidad de complicaciones .

Publicaciones científicas del Área de Obesidad

SOLICITE