Valoración y diagnóstico

Área de Obesidad

En el Área de la Obesidad tratamos de objetivar al máximo la información mediante un estudio individualizado del gasto energético del paciente, que lo hacemos mediante calorimetría indirecta. A la vez, somos capaces de determinar de forma muy detallada la actividad física de ese paciente, mediante acelerometría, y obtenemos datos muy precisos sobre su composición corporal. 

Contamos con un equipo de dietistas capaces de conocer cuáles son los alimentos que se ingieren, de qué forma, en qué cantidad, procesados mediante qué técnica culinaria, a la vez que contemplan la existencia de alergias alimentarias y observan el entorno familiar o social en el que se desenvuelve esa persona, de modo que lo que diseñamos son tratamientos muy individualizados. Ofrecemos una dieta indicada sólo para esa persona, después de haber estudiado su caso de forma muy detallada.

De forma coordinada, realizamos una valoración personalizada de cada paciente abordando todos los aspectos relacionados para ofrecerle el tratamiento que mejor se adecua a su caso.

Una atención clínica que continúa tras el tratamiento, ya que hemos demostrado que un adecuado seguimiento consigue mejores resultados a largo plazo.

Contacte con nosotros y le ayudaremos para ofrecerle la mejor solución

¿Cuáles son los pasos que seguimos para estudiar al paciente?


Primer contacto con el Área de Obesidad
Nuestra enfemera coordinadora realizará una primera valoración para planificar la mejor asistencia en su caso.


Visita con los especialistas
dependiendo de sus características y grado de obesidad, le verán en consulta los especialistas médicos indicados.


24-48 h
Pruebas diagnosticas

Para completar el estudio realizamos: analítica completa, radiografía de tórax, ECG, estudios antropométricos y de composicion corporal, ecografía abdominal y gastroscopia.


Propuesta
de tratamiento

El equipo del Área de Obesidad estudia de manera conjunta su caso concreto para ofrecerle el tratamiento idóneo.


Preparación para
el tratamiento

Si hay que realizar un procedimiento endoscópico o quirúrgico, es necesario previamente planificar unas semanas de pérdida de peso y actividad física para conseguir mayor éxito y una mejor recuperación.

El Área de Obesidad

En la Clínica Universidad de Navarra el paciente constituye el centro de nuestra actividad.

Por eso, contamos con un equipo interdisciplinar de cirujanos, endocrinos, nutricionistas, anestesistas, digestivos y especialistas en Medicina Interna que abordan cada caso de forma integral y personalizada, asegurando una atención médica eficaz que aumenta las probabilidades de éxito.

SOLICITE