Cirugía metabólica o
cirugía de la diabetes

Área de Obesidad

La cirugía metabólica o cirugía de la diabetes soluciona hasta el 80% de los casos de diabetes mellitus tipo 2.

Si además, el paciente candidato a cirugía metabólica presenta otras alteraciones como valores de colesterol, triglicéridos o tensión arterial, estos se verán mejorados notablemente con la cirugía. En la mayoría de los casos, el paciente incluso puede llegar a no necesitar tomar la medicación para estas enfermedades.

Aunque la cirugía metabólica es altamente eficaz, esto no significa que deban operarse todos los pacientes con diabetes. En aquellas personas que, por algún motivo, no pueden llevar de manera correcta su tratamiento médico o aquellas de difícil control, que asocian otros problemas metabólicos a pesar de seguir las medidas correctas, son candidatas, al menos, para ser objeto de un estudio que evalúe su idoneidad para este tipo de intervenciones.

El Área de Obesidad de la Clínica es un Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad, certificación otorgada por la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica (IFSO), institución de mayor prestigio mundial en esta área.

Además, la Clínica es Centro de Excelencia líder en el tratamiento de la obesidad a nivel europeo, por la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO).

Contacte con nosotros y le ayudaremos para ofrecerle la mejor solución

¿Cuándo está indicada la cirugía metabólica?

Técnicas quirúrgicas para la diabetes tipo 2

Se realizan las mismas técnicas que se practican para el tratamiento de la obesidad


By-pass gástrico laparoscópico

Es la técnica de preferencia, se secciona el estómago, para disminuir su tamaño, y el intestino delgado para suturarlo al pequeño estómago creado. De esta modo el alimento ingerido y su absorción es menor.

Se estimula la producción de insulina en el páncreas, disminuye la resistencia a la insulina y, además, mejoran los problemas metabólicos asociados.


Gastrectomía tubular laparoscópica

Esta técnica se realiza de manera menos frecuente pero puede estar indicada en algunos casos.

También llamada "manga gástrica", se realiza una sección del estómago hasta darle una forma tubular, extrayendo aproximadamente el 80% del estómago.

Los alimentos pasan más rápido por el estómago y no llegan tan digeridos al intestino.

Resultados tras la intervención

La cirugía de la diabetes representa hoy en día una opción importante, novedosa y con notables resultados, numerosos trabajos científicos que se han publicado, con la experiencia acumulada en los distintos centros en los que se viene aplicando desde hace años, confirman una gran mejora de la diabetes y de las complicaciones metabólicas asociadas a esta enfermedad.

"Mi vida ha cambiado mucho en cuanto a calidad de vida al curarme prácticamente la diabetes y no tener que inyectarme a diario insulina.

A las personas que tengan estos problemas crónicos y les propongan la cirugía, yo les animaría a ojos cerrados”.
MAITE. CIRUGÍA METABÓLICA EN EL AÑO 2011 

SOLICITE