Tratamientos endoscópicos

Área de Obesidad

El tratamiento endoscópico ofrece resultados muy eficaces para personas con obesidad menos grave. 

Contamos con una Unidad de Cirugía Endoscópica dotada de la última tecnología y con profesionales con amplia experiencia en la realización de técnicas endoscópicas.

La principal ventaja del tratamiento endoscópico es que, al actuar a través de orificios naturales y no realizar ninguna incisión, se evitan cicatrices, las complicaciones del procedimiento son muy poco frecuentes y el tiempo de recuperación es más corto.

El paciente deberá seguir el tratamiento dietético y un programa de modificación de hábitos, tanto alimentarios como de estilo de vida, con el apoyo de nuestro equipo multidisciplinar del Área de Obesidad, quienes le ayudarán a llevar una vida más saludable y alcanzar los objetivos marcados de pérdida de peso.

Contacte con nosotros y le ayudaremos para ofrecerle la mejor solución

Tratamiento endoscópico para reducir el tamaño del estómago

24 horas de ingreso hospitalario y un corto periodo de recuperación

Icono obesidad complicaciones

IMC > 35 kg/m²
con contraindicacion de cirugía

IMC = 30-35 kg/m²
sin complicaciones asociadas

 

Pacientes que se han realizado cirugía bariátrica
pero han vuelto a recuperar el peso perdido


Gastroplastia vertical
en manga

Endosleeve, sistema Apollo®
Esta técnica consiste en la aplicación vía endoscópica (sin incisiones) de varias suturas continuas a lo largo de toda la pared gástrica. Es una técnica permanente y restrictiva, es decir, busca una saciedad precoz y una plenitud mayor, que proporcionan una sensación de llenado durante más horas por un vaciamiento más lento.

El tratamiento consigue una pérdida de peso importante y una mejoría de las enfermedades asociadas a la obesidad.

Es una técnica permanente pero, en alguna ocasión, puede ser reversible, repetible y si fuera necesario posteriormente, se podría realizar la cirugía bariátrica.


Reparación endoscópica transoral RETO

Overstitch® de Apollo
El sistema RETO o TORe utiliza los mismos materiales que se usan en la gastroplastia vertical Apollo®, permitiendo aplicar en la boca dilatada del estómago puntos de sutura para una disminución de su calibre.

Adicionalmente, pueden aplicarse otras suturas en el reservorio gástrico, en el caso de que esté dilatado, para favorecer una disminución de su volumen.

El paciente deberá seguir el tratamiento dietético y programa de modificación de hábitos con el apoyo de nuestro equipo multidisciplinar para llevar una vida más saludable y alcanzar los objetivos marcados de pérdida de peso.

Balón intragástrico

Este tratamiento es una alternativa en aquellos pacientes que no se puedan someter a técnicas quirúrgicas o como un paso previo antes de la cirugía, para conseguir perder peso de manera más rápida.

Para conseguir una pérdida de peso eficaz, nuestro equipo del Área de Obesidad realizarán consultas periódicas y le facilitarán un plan de tratamiento que le ayudará a perder peso de manera saludable y modificar hábitos y estilo de vida.

SOLICITE