Cirugía de revisión

Área de Obesidad

Aunque la mayoría de los pacientes tienen éxito cuando siguen las indicaciones y revisiones de los especialistas después de la cirugía, hay casos en los que se requiere realizar una segunda intervención, conocida como cirugía de revisión.

Estos casos son menos frecuentes cuando el paciente ha sido correctamente valorado y se le ha practicado el tipo de operación adecuada a su caso particular. Además, si el paciente sigue las recomendaciones indicadas al alta, los casos son aún menores. Cuando ocurre, se realiza una revisión de la cirugía realizada y proponer una solución que consiga mejorar los resultados obtenidos.

También pueden existir casos en los que haya fracasado un tratamiento endoscópico previo para el manejo de la obesidad y se busque una solución más definitiva y duradera que permita obtener mejores resultados a largo plazo.

La cirugía de revisión debe ser realizada en centros con experiencia en las diversas técnicas quirúrgicas disponibles y manejo multidisciplinar de la obesidad.

Contacte con nosotros y le ayudaremos para ofrecerle la mejor solución

¿Cuándo está indicada la cirugía de revisión?

En la Clínica realizamos cirugías de revisión en pacientes operados previamente en los que los resultados no han sido los adecuados.


Si tras haber realizado un tratamiento endoscópico o un tratamiento quirúrgico para la obesidad, ha vuelto a recuperar peso sin que hayan mejorado las complicaciones médicas asociadas a la obesidad.


Si tras haber realizado un tratamiento quirúrgico para la obesidad se pierde peso de manera desproporcionada o existen signos de malabsorción intestinal que pueden causar un déficit en el organismo.

"Es muy importante la valoración de un equipo multidisciplinar como el de la Clínica, ya que se debe estudiar de manera cuidadosa cada caso particular para conseguir, esta vez, el éxito deseado".
DR. VÍCTOR VALENTÍ.
CIRUJANO EXPERTO EN CIRUGÍA BARIÁTRICA

SOLICITE