Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Aspartato arginina 

TÓNICOS Y RECONSTITUYENTES

Aspartato arginina 

La arginina es un componente esencial de las proteínas que se ingiere normalmente en la dieta. Se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o convalecencia de enfermedades asociadas a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta.

NOMBRES COMERCIALES:

Potenciator®,  Sorbenor® Sarghistene®. Existen  preparados multicomponentes que contienen arginina aspartato en su composición Desrrol®, Dynamogen®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Situaciones de cansancio, fatiga o convalecencia asociados a un aporte insuficiente de proteínas en la dieta.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración orales de aspartato de arginina (ampollas bebibles). La dosis adecuada de arginina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado una dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 1 g administrado de 2 a 4 veces al día durante varias semanas. Las ampollas de 5g  (Potenciator®) se administrarán 1 a 2 veces al día.

Dosis oral en niños:

  • 1 g administrado de 1 a 2 veces al día. Las ampollas de 5g  (Potenciator®) se administrarán 1 vez al día.

Las recomendaciones de dosis para las presentaciones multicomponentes pueden variar en función del resto de componentes del preparado.

Se recomienda administrar el aspartato de arginina junto con las comidas y con un poco de agua.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a la arginina o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Si olvida tomar una dosis de arginina, sáltesela y vuelva a la pauta habitual a partir de la siguiente toma. No tome dosis dobles. Si se toman las dosis demasiado próximas, pueden producirse molestias en el estómago.
  • La arginina debe administrarse con especial precaución en caso de padecer una enfermedad del riñón.
  • Se recomienda utilizar este medicamento durante periodos cortos de tiempo (no superiores a 1 mes), a no ser que su médico le indique lo contrario.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos del aspartato de arginina son poco frecuentes. En ocasiones pueden dar reacciones alérgicas.
  • El aspartato de arginina también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.