DICCIONARIO MÉDICO

Lente intraocular

Lente que se coloca en el interior del ojo tras la extracción quirúrgica del cristalino cataratoso. Normalmente se coloca en la cámara posterior del ojo, en el saco capsular. Cuando la cápsula posterior no se conserva intacta tras la cirugía se coloca apoyada sobre la cápsula anterior.

Si no existe suficiente apoyo capsular se puede colocar en la cámara anterior o en la cámara posterior suturada al sulcus ciliar. Actualmente se dispone de lentes intraoculares plegables que pueden ser introducidas a través de una incisión de tan solo tres milímetros tras lo cual se despliegan en el interior del ojo.

Eso facilita la realización de cirugías mínimamente invasivas que permiten una rápida recuperación visual y de la actividad física. Ver catarata, extracción extracapsular de cristalino, extracción intracapsular de cristalino, facoemulsificación.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.