Unidad de Trastornos del Movimiento

"Los trastornos del movimiento incluyen un grupo de enfermedades caracterizadas bien por un exceso de movimientos (movimientos anormales involuntarios) o por una pobreza o lentitud de estos (síndromes rígido-acinéticos)".

DRA. Mª CRUZ RODRÍGUEZ OROZ.
DIRECTORA. DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA

En la Unidad de Trastornos del Movimiento ofrecemos un diagnóstico rápido y un tratamiento multidisciplinar.

Para un completo abordaje de estas enfermedades contamos con tecnología de vanguardia (PET con Fdopa y con FDG, RM 3Teslas de alto campo) que permite un diagnóstico más preciso.

Tratamos estos trastornos con un enfoque multidisciplinar tanto con tratamientos farmacológicos, como mediante cirugía (estimulación cerebral profunda) y con técnicas de vanguardia como el tratamiento del temblor y de la enfermedad de Parkinson sin cirugía mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU). Además, contamos con ensayos clínicos  en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

El equipo multidisciplinar de especialistas que componen la unidad son neurólogos, neurocirujanos , neurofisiólogos, psicólogos, psiquiatras, radiólogos, especialistas de medicina nuclear y de la unidad de ensayos clínicos. Además, un equipo de enfermería especializada se encarga del seguimiento y cuidados del paciente.

Además, ofrecemos la posibilidad de realizar un diagnóstico genético para avanzar en el conocimiento de su enfermedad.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

HIFU, tratamiento sin cirugía de la enfermedad de Parkinson

La Clínica Universidad de Navarra incorpora el modelo más avanzado de ultrasonidos de alta intensidad para el tratamiento de pacientes con temblor, rigidez o torpeza que aperecen en la enfermedad de Parkinson.

 Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Somos el mejor hospital privado de España por sexto año consecutivo
(Ranking Monitor de Reputación Sanitaria 2019)

Trabajo en equipo

Trabajamos en equipo neurólogos, neurocirujanos, rehabilitadores, neurofisiólogos, psicólogos, psiquiatras y enfermería especializada.

Medicina personalizada

Realizamos el proceso diagnóstico y diseñamos el plan de tratamiento idóneo para cada paciente en el menor tiempo posible.

Tecnología

Contamos con la última tecnología de diagnóstico (Resonancia Magnética 3Teslas de alto campo y PET) y de tratamiento, (HIFU y cirugía con electrodos de estimulación cerebral profunda).

Investigación

Trabajamos junto con el Área de Neurociencias del Cima Universidad de Navarra en el desarrollo de nuevos tratamientos y participamos en ensayos clínicos.

Enfermedades que tratamos

Nuestros profesionales especializados de primer nivel internacional le ofrecen la posibilidad de un diagnóstico preciso y rápido con tecnología de vanguardia ( RM 3T de alto campo, PET) estudios fisiológicos, valoración cognitiva, y diagnóstico genético.

Enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos

Nuestra tecnología permite un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado. Para el tratamiento, el paciente con Párkinson cuenta con tecnología de vanguardia como los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), y la cirugía de estimulación cerebral profunda mediante electrodos.

En la Clínica tenemos en marcha ensayos clínicos que pretenden ofrecer alternativas terapéuticas a los pacientes y programas de neurorehabilitación y estimulación cognitiva.

Temblor

Somos especialistas en el estudio y registro neurofisiológico del temblor para un diagnóstico preciso.

Para su tratamiento, disponemos de tecnología de vanguardia como el HIFU y la estimulación cerebral profunda mediante electrodos.

Distonías

Contamos con infiltración de toxina botulínica y en los casos indicados, realizamos tratamiento quirúrgico mediante estimulación cerebral profunda con electrodos.

Tics y Síndrome de Gilles de la Tourette

Ofrecemos tratamiento quirúrgico con estimulación cerebral profunda en casos graves sin control farmacológico.

Contamos con un equipo multidisciplinar para Terapia Cognitivo Conductual.

Mioclonias

Disponemos de la última tecnología para lograr un diagnóstico neurofisiológico preciso para orientar el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Es importante la evaluación por parte de profesionales experimentados ya que las mioclonias pueden ser la manifestación de enfermedades neurodegenerativas

Ataxias

La Unidad de Trastornos del Movimiento cuenta con un programa de neurorrehabilitación específico para estos pacientes.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Valoración integral de los trastornos del movimiento

La Unidad deTrastornos del Movimiento de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con especialistas de distintas áreas y con los métodos diagnósticos más específicos, modernos y precisos.

Imagen del PET. Tecnología. Departamento de Neurología. Clínica Universidad de Navarra


Tecnología de vanguardia

Contamos con la última tecnología y trabajamos con protocolos diagnósticos bien definidos para ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes.


Equipo de
enfermería

Especializado en el seguimiento y cuidados que los enfermos con trastornos del movimiento necesitan para lograr la mejor calidad de vida posible.


Investigación y
ensayos clínicos

Tenemos en marcha varios ensayos clínicos que pretenden ofrecer alternativas terapéuticas para los pacientes.

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Tecnología de vanguardia.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios