Nuestros profesionales

Dra. Teresa Rognoni Trueba

Neuropsicóloga.
Dedicación preferencial al diagnóstico neuropsicológico e intervención de enfermedades neurodegenerativas.
Trabaja en: Sede Madrid
Forma parte de: Clínica Universidad de Navarra
ÍNDICE H 11

Trayectoria

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2008.

Master en Neuropsicología y Neurología de la Conducta, Universidad Autònoma de Barcelona (2008-2010).

Master en Psicología General Sanitaria, Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014-2016).

Actualmente realiza Doctorado en Medicina Aplicada y Biomedicina en la Universidad de Navarra sobre actividad física y deterioro cognitivo .

Neuropsicóloga en Servicio de Neurocirugía y Neurología, sección de Neurología de la Conducta y Demencias, Hospital del Mar-Parc de Salut Mar (Barcelona, 2008-2010).

Neuropsicóloga en el Servicio de Neurología, sección Neuropsicología y Demencias, Hospital Clínico San Carlos (Madrid, 2014-2018).

Prácticas profesionales de Neuropsicología en Unidad de Daño cerebral en el Hospital Beata María Ana de Hermanas Hospitalarias (Madrid, 2016).

Experta en Neuropsicología Clínica por la Comisión Nacional de Acreditación Profesional (CNAP) del Consejo Nacional de la Psicología.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Ha colaborado en proyectos de investigación sobre el desarrollo y normalización de instrumentos para el diagnóstico neuropsicológico precoz de enfermedades neurodegenerativas, como la Enfermedad de Alzheimer o la Demencia Frontotemporal.

Miembro investigador en el grupo de Neurofuncionalidad y Lenguaje del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) (Barcelona, 2008-2010).

Miembro investigador del grupo de enfermedades neurodegenerativas del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC) (Madrid, 2014-2018).

Participación como neuropsicóloga en ensayos clínicos sobre Deterioro Cognitivo Leve, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson y Epilepsia.

ÁREAS DE INTERÉS

Interés en la detección de los primeros cambios cognitivos, conductuales y emocionales de las enfermedades neurodegenerativas así como conocer los factores que pueden ayudar a su prevención y su intervención desde el punto de vista neuropsicológico.

Actividad

Como docente

  • Tutora de alumnos de máster en Neuropsicología (2019-actualidad).

Como investigador

  • Ha participado en congresos, colaborado en varios grupos de investigación y ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Organismos científicos

  • Miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y del grupo de estudio de Neuropsicología.
  • Miembro de la Asociación Madrileña de Neuropsicología.
  • European Certificate in Psychology (EuroPsy).
Más información

Icono Scopus   SCOPUS

Icono ORCID   ORCID

SOLICITE