TECNOLOGÍA de vanguardia

oncología radioterápicaUNIDAD DE BRAQUITERAPIA

Disponemos de una unidad de braquiterapia de alta y baja tasa de dosis para el tratamiento de radioterapia de los pacientes con cáncer.

Esta técnica consiste en implantar material radiactivo directamente o próximo al tumor que permite utilizar una dosis más alta en áreas más pequeñas y así reducir el tiempo de exposición al tratamiento.

Los implantes de baja dosis (LDR) permanecen en el cuerpo durante horas o días, mientras que los de alta dosis (HRD) quedan en el cuerpo sólo unos minutos durante cada tratamiento.

Actualmente existen más de 20 protocolos activos aplicables a distintos tipos de tumores, destacando su papel en el tratamiento de los tumores de próstata, mama, tumores ginecológicos y sarcomas de partes blandas.

Procedimiento exclusivo de irradiación parcial precoz para pacientes con cáncer de mama. Un equipo de la Clínica Universidad de Navarra ha desarrollado un tipo de  procedimiento de irradiación parcial precoz para pacientes con esta patología  que es aplicado únicamente en España por este centro médico.  La técnica,  denominada braquiterapia postoperatoria parcial acelerada, consiste en la  irradiación parcial de la mama gracias a la implantación de catéteres de forma  mínimamente invasiva en el mismo acto quirúrgico en el que se extirpa el tumor. Con esta técnica se consigue reducir el tiempo de radiación de 6 semanas a 5 días.
Braquiterapia intraoperatoria para el cáncer de mama

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra