TECNOLOGÍA de vanguardia

tumores hepáticosRADIOEMBOLIZACIÓN CON MICROESFERAS DE YTRIO90

La Clínica es el único centro de España, y el que más experiencia tiene a nivel europeo, en ofrecer el tratamiento de los tumores y metástasis hepáticas a través de este procedimiento.

La técnica consiste en inyectar unas esferas marcadas con Ytrio-90, de muy pocas micras de tamaño, a través de un catéter en la arteria hepática, desde donde se dirigen preferentemente a la zona tumoral.

Allí se quedan alojadas y emiten radiación, lo que daña las células tumorales. De esta manera, se administra directamente desde dentro del órgano radiando directamente los tumores y respetando el hígado sano.

Los resultados son muy positivos, ya que en un 90% de los casos se consigue controlar la progresión de la enfermedad y presenta una reducción de la probabilidad de metástasis en combinación con quimioterapia.

La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables. Consiste en la administración en la arteria hepática a través de un catéter de unas esferas microscópicas cargadas de Ytrio-90, un elemento emisor de radiación de escasa penetración. La radiación que emiten estas microesferas ataca lentamente al tumor,  respetando el hígado sano.
La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra