Radioterapia intraoperatoria LIAC

Oncología Radioterápica

Tecnología de vanguardia

Mejoramos continuamente nuestra tecnología, ya que tenemos claro que tecnología e investigación significan nuevas oportunidades para nuestros pacientes.

Un acelerador lineal móvil y miniaturizado (LIAC) para administrar radioterapia con la máxima exactitud durante la misma cirugía de extirpación del tumor es la adquisición más innovadora del nuevo equipamiento de oncología radioterápica de la sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

El LIAC permite tratar pacientes más complejos reduciendo a mínimos el nivel de toxicidad en los tejidos sanos adyacentes, en menos sesiones y de forma más segura.

El tiempo de exposición a la radiación no supera los dos minutos, ya que el acelerador posibilita "una dosis muy elevada y homogénea, en una zona muy concreta y en una única sesión.

Se trata del equipo LIAC, de la firma Sordina, un modelo de acelerador lineal miniaturizado indicado para trabajar en quirófanos oncológicos. Administra dosis de radiación muy seguras.

A día de hoy este es el modelo de menor tamaño, más ligero y con mayor movilidad que existe en los hospitales privados españoles. Es el que proporciona mayor versatilidad en un espacio tan exigente como es un quirófano oncológico.

COVID-19