Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

HIFU, ultrasonidos focalizados de alta intensidad

Neurocirugía | Urología

Tecnología de vanguardia

Mejoramos continuamente nuestra tecnología, ya que tenemos claro que tecnología e investigación significan nuevas oportunidades para nuestros pacientes.

Como una lupa en la que convergen los rayos de sol para concentrar el calor en un punto. Así actúa el equipamiento de ultrasonidos enfocados de alta intensidad HIFU. Una tecnología que capta el calor de miles de haces de ultrasonidos y los concentra en una diana: el grupo de neuronas comprometidas en el temblor.

Se trata de un procedimiento no invasivo que no necesita realizarse en quirófano, sino que se lleva a cabo en la sala de exploración de la resonancia magnética. En ella, el paciente está despierto y tan solo se le coloca un marco de esterotaxia en la cabeza y una membrana de plástico que contiene agua para refrigerar y no dañar la piel.

Localizada la diana quirúrgica en la resonancia, el neurocirujano comienza a aplicar los ultrasonidos que se irán incrementando en intensidad, en función de la mejoría del paciente, hasta conseguir el máximo efecto posible.