Unidad de Cognición y Conducta

"Trabajamos para avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, analizar los factores genéticos que influyen en su desarrollo y estudiar el papel de nuevos fármacos".

DR. MARIO RIVEROL.
ESPECIALISTA EN NEUROLOGÍA

En la Unidad de Cognición y Conducta el paciente recibe una atención multidisciplinar capaz de ofrecer un diagnóstico rápido.

Para un completo abordaje de estas enfermedades contamos con tecnología puntera, ofreciendo un diagnóstico preciso gracias a la resonancia magnética 3Teslas de alto campo, la PET con amiloide y otros radiotrazadores y el estudio de biomarcadores en líquido cefalorraquídeo.

Junto con los tratamiento farmacológicos, ofrecemos estimulación cognitiva presencial y online. Además, contamos con ensayos clínicos dirigidos a los pacientes con deterioro cognitivo leve y demencia tipo Alzheimer.

Imagen del icono de la consulta de Segunda Opinión. Clínica Universidad de Navarra

¿Necesita una segunda opinión?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.

 Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Somos el mejor hospital privado de España por sexto año consecutivo
(Ranking Monitor de Reputación Sanitaria 2019)

Trabajo en equipo

Trabajamos en equipo neurólogos, neuropsicólogos, rehabilitadores, enfermería especializada, radiólogos y especialistas en Medicina Nuclear.

Medicina personalizada

Realizamos el proceso diagnóstico y diseñamos el plan de tratamiento idóneo para cada paciente en el menor tiempo posible.

Tecnología

Contamos con la última tecnología de diagnóstico (Resonancia Magnética 3Teslas de alto campo y PET con FDG y amiloide).

Disponemos también de plataformas de análisis automatizado para determinar los principales biomarcadores de Enfermedad de Alzheimer en líquido cefalorraquídeo. 

Investigación

Trabajamos junto con el Área de Neurociencias del Cima Universidad de Navarra en el desarrollo biomarcadores y nuevos tratamientos y participamos en ensayos clínicos.

Enfermedades que tratamos

Nuestros profesionales especializados de primer nivel internacional le ofrecen la posibilidad de un diagnóstico rápido.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Valoración integral de los trastornos de memoria y otros trastornos de cognición y conducta

La Unidad de Cognición y Conducta de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con especialistas de distintas áreas y con los métodos diagnósticos más avanzados, novedosos y precisos.

Imagen del PET. Tecnología. Departamento de Neurología. Clínica Universidad de Navarra


Tecnología de vanguardia

Contamos con la última tecnología y trabajamos con protocolos diagnósticos bien definidos para ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes.


Equipo de
enfermería

Especializado en el seguimiento y cuidados que los pacientes con deterioro cognitivo y demencia necesitan para lograr la mejor calidad de vida posible.


Investigación aplicada y
ensayos clínicos

Tenemos en marcha diversos ensayos clínicos con potenciales terapias modificadoras de la enfermedad que pretenden ofrecer alternativas terapéuticas para los pacientes.

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Tecnología de vanguardia.

Investigación

En colaboración con el Cima investigamos en la búsqueda de nuevos biomarcadores diagnósticos y dianas terapéuticas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Participar en estudios de investigación y ensayos clínicos permite avanzar en el conocimiento de estas enfermedades, a la vez que posibilita acceder a los pacientes a los últimos avances terapéuticos.

COVID-19