Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3

Microbiología

Tecnología de vanguardia

Mejoramos continuamente nuestra tecnología, ya que tenemos claro que tecnología e investigación significan nuevas oportunidades para nuestros pacientes.

El Servicio de Microbiología de la Clínica dispone en sus instalaciones de uno de los primeros laboratorios de bioseguridad con nivel de contención 3 (BL3), que permite el manejo de agentes biológicos que causan enfermedades potencialmente letales para el ser humano.

Dentro de las medidas de seguridad biológica requeridas en este tipo de instalaciones, el laboratorio BL3 del Servicio de Microbiología Clínica se ha diseñado siguiendo la legislación canadiense, una de las más avanzadas y que mayor seguridad ofrece.

La actividad del laboratorio se centra en el aislamiento y cultivo de agentes biológicos del grupo 3 (según RD 664/97), su identificación y el estudio de los agentes antiinfecciosos (tratamiento).

Algunos de los microorganismos que se procesan en laboratorios BL3 son los que causan la gripe aviar, el ántrax, la tuberculosis, las fiebres de Malta, el dengue, el VIH o la enfermedad de las vacas locas.

COVID-19