Unidad de Fertilidad

"Ofrecemos una visión más natural, ecológica y respetuosa de la salud de la mujer, desde los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad, a la potenciación de la lactancia materna y el 'parto humanizado'".

La Unidad de Reconocimiento Natural de la Fertilidad de la Clínica ayuda a las mujeres a conocer su ventana de fertilidad dentro del ciclo menstrual normal e incluso en situaciones más complejas como la lactancia, la perimenopausia, o la presencia de ciclos irregulares.

La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas compuesto por profesionales de los Departamento de Ginecología y Obstetricia, y Medicina Preventiva.

En los últimos años la asistencia ginecológica y obstétrica tiende a evitar la excesiva medicalización e intervención. Apuesta por un abordaje más natural, potenciando la lactancia materna, el parto vaginal en lugar de la cesárea, el fortalecimiento del suelo pélvico, entre otros.

En esta línea, cada vez cobra mayor atención el reconocimiento de los indicadores de fertilidad para su aplicación en planificación familiar respetuosa, sin necesidad de utilizar hormonas, dispositivos ni elementos que modifican el normal funcionamiento del cuerpo ni de la relación sexual, así como de la salud ginecológica de la mujer.

Programa de Reconocimiento de la Fertilidad

Nuestro programa de aprendizaje individualizado se organiza en visitas periódicas en consulta con una enfermera monitora experta y con el apoyo de ginecólogos especializados.

Conozca el programa

Cualquier mujer puede aprender a identificar con precisión su periodo fértil y reconocer los cambios que se producen en él, conocidos como indicadores biológicos de la fertilidad. Permiten detectar ciertas patologías ginecológicas y problemas de salud de la mujer que pueden requerir tratamiento, especialmente si está buscando el embarazo.

  • 1 sesión introductoria con la pareja. (60 minutos).
  • 8 entrevistas de seguimiento (60 minutos).
  • Ecografía ginecológica complementaria, si se necesita. 

El reconocimiento de la fertilidad puede ser más difícil en situaciones como la lactancia o la perimenopausia o si se tienen ciclos irregulares. No obstante, el programa de aprendizaje de la Clínica se aplica también a estos casos.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE