Conozca todo sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad progresiva caracterizada por una obstrucción no reversible al paso del aire por las vías respiratorias. Se relaciona con tos y expectoración crónicas o con la sustitución del tejido pulmonar normal por un tejido mucho menos elástico e incapaz de realizar su función (enfisema pulmonar).

El EPOC asociado a otras enfermedades como las patologías cardiovasculares, el cáncer de pulmón, la osteoporosis o la depresión se convierte en un problema de salud de primera magnitud.

otroscontenidos relacionados

El Dr. Juan Pablo de Torres, especialista del departamento de Neumología, explica la elevada prevalencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sus síntomas más comunes, sus variantes y cómo se diagnostica. La causa principal de la EPOC es el tabaco. En España el 9% de la población mayor de 40 años la padece y 3 de cada 4 casos de EPOC no están diagnosticados.
EPOC. Razones de su elevada prevalencia
El Dr. Juan Pablo de Torres, especialista del Departamento de Neumología, explica en qué consiste la rehabilitación y la  fisioterapia respiratoria, así como la importancia del ejercicio  para los pacientes con EPOC.
EPOC (tercera parte)
El Dr. Juan Pablo de Torres, especialista del Departamento de Neumología, habla sobre los distintos tratamientos disponibles para  las diferentes patologías que afectan a los pulmones.
EPOC (cuarta parte)

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra