ENSAYOS clínicos

Ensayos clinicos

Ensayo sobre el tratamiento de los síntomas de discinesia o las fluctuaciones motoras resistentes al tratamiento farmacológico de la enfermedad de Parkinson idiopática avanzada realizando lesiones unilaterales del globo pálido utilizando el sistema ExAbla

Dr. Jorge Guridi Legarra - Neurosurgery Department
El Exablate es una herramienta más moderna que se puede utilizar para realizar la palidotomía de ablación de manera precisa y mínimamente invasiva. Estamos realizando este estudio para evaluar la intervención del procedimiento ExAblate. Existen ciertos datos en la bibliografía médica que muestran que, al extirpar un grupo particular de células del cerebro, la discinesia (movimientos anómalos) y los síntomas motores de la EP pueden mejorar. En este estudio, invitamos a participar a pacientes cuyos medicamentos no están funcionando del modo correcto para suprimir los síntomas motores. En el presente, ExAblate está comercializado para tratar fibromas uterinos en mujeres, metástasis óseas dolorosas y ciertos puntos del cerebro a fin de reducir los síntomas característicos del temblor esencial. No obstante, pensamos que esta tecnología puede emplearse para tratar otros trastornos del organismo. Su uso para tratar los síntomas de la EP es experimental (es decir, que es un tratamiento que está en estudio). Este uso no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos y se está estudiando en la actualidad.
  1. Ensayo clínico fundamental sobre el tratamiento de los síntomas de discinesia o las fluctuaciones motoras resistentes al tratamiento farmacológico de la enfermedad de Parkinson idiopática avanzada realizando lesiones unilaterales del globo pálido utilizando el sistema ExAblate Neuro
  2. Protocol number: PD006
  3. Promoter: InSightec
  4. LINK TO CLINICAL TRIALS
* The trials only admit a limited number of patients and are subject to inclusion and exclusion criteria. The specialist who assesses your case will inform you of the conditions required to participate in the clinical trial.

¿QUIERE ENVIARNOS SUS INFORMES?

Si lo prefiere, puede enviarnos su información médica y nuestros especialistas valorarán su caso sin necesidad de venir a la Clínica.

tal vezLE INTERESE

WHAT TECHNOLOGY
DO WE USE?

The Clínica is the greater private hospital with technological equipment of Spain, all in a single center.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

OUR
PROFESSIONALS

The professionals of the Clínica perform continuous research and training, always to the benefit of the patient.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

WHY CHOOSE
THE CLINICA?

Learn why we are different from other healthcare centers. Quality, speed, comfort and results.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra