La Clínica Universidad de Navarra repite por cuarta vez como primer hospital privado de España en los rankings mundiales de Newsweek

Es el primer centro español en las especialidades de Neurología y Aparato Digestivo. Destaca entre los 40 primeros en una relación global de 300 centros oncológicos, y ocupa el puesto 97º en la lista de los mejores hospitales del mundo.

Sedes de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y Madrid.

2 de marzo de 2023

La Clínica Universidad de Navarra se ha situado por cuarta vez consecutiva como el primer hospital privado español tras la publicación de los rankings World’s Best Hospitals que publica la revista estadounidense Newsweek y elabora el portal estadístico internacional Statista. Sobresale también en la posición 39ª en una relación de 300 centros oncológicos y manteniendo una posición destacada (97ª) entre los 250 mejores hospitales del mundo.

Junto a Oncología, la Clínica aparece en otras siete especialidades analizadas por Newsweek como el mejor centro privado español. Esa primera posición coincide con la de mejor centro del país en Digestivo (17º del mundo) y en Neurología (30º). Los departamentos de Cirugía Ortopédica y Traumatología (39º del mundo) y Urología (68º) son los terceros entre los españoles. Cardiología (70º), Neurocirugía (119º) y Endocrinología y Nutrición (124º) también aparecen en los listados de los mejores hospitales del mundo por su especialidad.

Los rankings World’s Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian más de 10.000 centros en 28 países. La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, pone en relevancia la consistencia como cualidad compartida por los centros incluidos en este ranking tras los últimos años donde la pandemia y el envejecimiento de la población ha marcado la atención sanitaria. “Entre los distintivos de los grandes hospitales no se encuentran solo la atención, la investigación y la innovación de primera clase, también comparten otra cualidad: la consistencia. Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como las nuevas terapias e investigaciones más importantes. De todos los hospitales del mundo, relativamente pocos pueden hacer todas esas cosas año tras año”. 

Asimismo, la Clínica sigue siendo el primer hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals, una clasificación de los centros en función de la calidad y del uso que sus profesionales hacen del equipamiento tecnológico más moderno, fijándose en aspectos como la telemedicina, la imagen digital, el uso de inteligencia artificial, la robótica o la gestión de la información. En la clasificación de 2023, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en la posición 135 en una lista de 300.

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha destacado que "la clasificación refleja que estamos trabajando por cumplir nuestra misión: procurar el mejor cuidado médico de cada paciente en las sedes de Pamplona y Madrid”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la presencia destacada de varios departamentos en los ránkings por especialidades médicas, recordando que "hace un mes presentamos a la sociedad el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, un centro que requiere el trabajo en equipo de los mejores especialistas e investigadores, comprometidos con ofrecer la mejor curación posible a cada paciente".