Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Troxerutina 

TRATAMIENTO DE LAS VARICES

Troxerutina 

La troxerutina es un medicamento que protege los vasos sanguíneos. Aplicado sobre la piel actúa a nivel de los capilares (pequeños vasos sanguíneos), reduciendo la fragilidad y permeabilidad de los mismos.

El cuadro clínico de la insuficiencia venosa y linfática es variado e incluye desde el paciente asintomático, cuya única preocupación es el problema estético que comporta la existencia de varices, al paciente con la sintomatología característica, (piernas pesadas, dolor, calambres y sensación de cansancio permanente, que mejora con el reposo, la elevación de la extremidad y el frío y empeora con la bipedestación y el calor).

NOMBRES COMERCIALES:

Esberiven® y Venoruton®. Existen formas genéricas que contienen troxerutina.  

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Alivio a corto plazo de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, como retención de líquido, inflamación de las piernas, pies y tobillos o piernas pesadas.

 

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España la troxerutina existe comercializada para su administración oral en forma de sobres y solución oral.

Se dispone también de un preparado tópico (gel). Para más información consúltese la ficha de troxerutina tópica).

La dosis adecuada de troxerutina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 1000 mg (1 sobre o 10ml de la solución) al día, preferentemente con el desayuno, durante un máximo de 2 a 3 meses.

No se recomienda administrar este medicamento a pacientes menores de 18 años.

Conviene tomar la troxerutina junto con comida para disminuir las molestias que puede producir en el estómago.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a este medicamentoo alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • Este medicamento debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: úlcera de estómago o de duodeno, hemorragia grave o un bajo número de plaquetas en sangre.
  • Si los síntomas de su enfermedad no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • En caso de alergia a este medicamentoo alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • Los efectos adversos de la troxerutina son, en general, poco frecuentes, leves y transitorios. En ocasiones puede causar nauseas, dolor de estómago, diarrea, gases, dolor de cabeza y aparición de erupciones en la piel.
  • La troxerutina también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.