Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Racecadotrilo 

ANTIDIARREICOS Y ANTIINFECCIOSOS GASTROINTESTINALES. OTROS ANTIDIARREICOS

Racecadotrilo 

El racecadotrilo es un medicamento empleado para el tratamiento de la diarrea por su capacidad de controlar la secreción intestinal de agua y electrolitos.

NOMBRES COMERCIALES:

Tiorfan®, Tiorfan Lactantes®, Tiorfan Niños®.

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Diarrea aguda, cuando la rehidratación oral y otras medidas de apoyo no sean suficientes.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración oral de racecadotrilo (cápsulas y granulado para suspensión oral). La dosis adecuada de racecadotrilo puede ser diferente para cada paciente.

A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 100mg (1 cápsula) cada 8 horas, durante un máximo de 7 días.

Dosis oral e niños y lactantes:

  • 1,5 mg por kilo de peso cada 8 horas, durante un máximo de 7 días.

No se recomienda su uso en lactantes menores de 3 meses. Conviene tomar el medicamento preferentemente antes de las principales comidas. Las cápsulas, destinadas a su uso en adultos, se tomarán acompañadas de un vaso de agua.

El granulado, destinado a los niños y lactantes, se dispersará en un vaso de agua o en el biberón, mezclándolo bien y tomándolo inmediatamente.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a este medicamento o a alguno de sus componentes (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • No use este medicamento si, junto con la diarrea, presenta fiebre y las heces se acompaña de sangre o moco ni en diarreas provocadas por antibióticos.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • En general, el tratamiento se mantendrá hasta que se produzcan dos deposiciones normales, sin exceder de 7 días seguidos.
  • Si los síntomas continúan durante más de 1 semana o si presenta diarrea grave o con vómitos importantes o desgana acuda a su médico.
  • El uso de racecadotrilo puede esconder los síntomas de deshidratación producidos por la diarrea en pacientes especialmente sensibles, como niños y ancianos. Debe administrarse una abundante cantidad de líquidos a estos pacientes.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Si está tomando alguno de los siguientes medicamentos consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar la rocecadotrilo: fenitoína o butilhioscina.

 

  • Los efectos adversos que puede producir racecadotrilo son, en general, poco frecuentes, leves y transitorios. Puede causar somnolencia, vómitos, sed o estreñimiento, entre otros síntomas.
  • Consulte a su médico si advierte alguno de estos u otros efectos.