Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Metocarbamol 

RELAJANTES MUSCULARES DE ACCIÓN CENTRAL

Metocarbamol 

Robaxisal Compuesto® es un medicamento que contiene en su composición dos sustancias activas, metocarbamol y paracetamol.  

El metocarbamol actúa bloqueando los impulsos nerviosos que son enviados al cerebro y a la médula espinal. De esta manera es capaz de relajar los músculos y aliviar las contracciones o espasmos musculares.  

El paracetamol es un medicamento que se usa para aliviar el dolor de leve a moderado y reducir la fiebre.

NOMBRES COMERCIALES:

Robaxin®. Existen preparados multicomponentes que contienen metocarbamol como Robaxisal compuesto®.

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Dolor asociado a espasmos de la musculatura esquelética.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España, Robaxisal Compuesto® existe comercializado para su administración oral en forma de comprimidos.

La dosis adecuada de Robaxisal Compuesto® puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 2 comprimidos cada 4 ó cada 6 horas.

 No se recomienda el uso de Robaxisal Compuesto® en niños menores de 12 años salvo en aquellos casos que su médico lo considere oportuno.

Puede tomar los comprimidos de Robaxisal Compuesto® tanto con el estómago lleno como vacío (antes, durante o después de las comidas) y acompañados de un vaso de agua.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a metocarbamol o a los carbamatos (carisoprodol, meprobamato), o al paracetamolo a alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe con el medicamento como se le había indicado.
  • El Robaxisal compuesto® debe administrarse con especial precaución si padece una enfermedad del hígado, epilepsia, lesiones cerebrales, miastenia gravis (debilidad muscular anormal y grave) o enfermedad renal.
  • El uso prolongado de Robaxisal Compuesto®, especialmente a dosis altas, puede crear dependencia.
  • La suspensión del tratamiento debe realizarla de forma gradual, especialmente si el medicamento se administra durante periodos de tiempo prolongados.
  • Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este medicamento.
  • Robaxisal Compuesto® puede provocar vértigos y somnolencia. No se recomienda la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa mientras esté en tratamiento con este medicamento.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Algunos medicamentos que interaccionan con Robaxisal Compuesto® son: anticoagulantes orales algunos antidepresivos (imipramina, clomipramina), alcohol y medicamentos depresores del sistema nervioso como, fenotiazinas (clorpromazina, tioridazina), antihistamínicos (clorfenamina, clemastina) y barbitúricos (fenobarbital).
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos de Robaxisal Compuesto® son, en general, leves y transitorios. Ocasionalmente puede causar somnolencia, vértigo, ansiedad o nerviosismo, nauseas y vómitos.
  • También puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.