Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Ketocorolaco
(vía oftálmica) 

ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS

Ketocorolaco
(vía oftálmica) 

El ketorolaco es un medicamento que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o a ciertas enfermedades, y provocan inflamación y dolor. El ketorolaco administrado por vía oftálmica reduce la inflamación y el dolor en los ojos.

NOMBRES COMERCIALES:

Acular®.  

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Prevención y reducción de la inflamación ocular tras la cirugía de cataratas.

 

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España ketorolaco existe comercializado para su administración oftálmica en forma de colirio.

Existe otra forma de administración del medicamento (oral y parenteral), pero no se describen en esta ficha. Para más información consulte la ficha de ketorolaco.

La dosis adecuada de ketorolaco oftálmico puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oftálmica en adultos:

  • 1 gota en el ojo afectado cada 8 horas, comenzando 24 horas antes de la operación de cataratas y continuando durante 3 a 4 semanas después de la cirugía.

Para la correcta administración deberá separar el párpado, dirigir la vista hacia arriba y aplicar una gota de colirio. Mantenga el ojo cerrado durante medio minuto después de la aplicación.

No se recomienda el uso de ketorolaco oftálmico en niños menores de 12 años.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a ketorolaco o a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideoso a alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de aplicar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida aplicar una dosis hágalo tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe con el medicamento como se le había indicado.
  • El ketorolaco oftálmico debe administrarse con especial precaución en pacientes con infecciones oculares, con tendencia a sufrir hemorragias o que estén tomando medicamentos que prolonguen el tiempo de hemorragia.
  • Durante el tratamiento con ketorolaco oftálmico deberá evitar la utilización de lentes de contacto blandas.
  • Lávase las manos antes de cada aplicación y evite el contacto del gotero con los ojos y las manos.
  • El ketorolaco oftálmico puede producir visión borrosa transitoria tras su administración. No se recomienda la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa mientras esté bajo el efecto de este medicamento.
  • No utilice el colirio si ha transcurrido un mes desde que lo abrió.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier medicamento que se esté aplicando simultáneamente en los ojos.
  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son picor y escozor en los ojos. En algunas ocasiones puede producir irritación ocular, reacciones alérgicas, inflamación o infección ocular superficial, visión borrosa y disminución de la visión.
  • El ketorolaco oftálmico también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.