Nuestros profesionales

Natalia de Amuriza Chicharro Especialista en Farmacia Hospitalaria. Dedicación preferencial a la farmacia onco-hematológica.

Dra. Natalia de Amuriza Chicharro

Especialista en Farmacia Hospitalaria.
Dedicación preferencial a la farmacia onco-hematológica.
Trabaja en: Sede Madrid
Forma parte de: Clínica Universidad de Navarra

Trayectoria

Licenciada en Farmacia (2008) por la Universidad de Alcalá de Henares. Premio Extraordinario de Licenciatura.

Máster en Atención farmacéutica (2011) por la Universidad de Granada.

Farmacéutica Especialista en Farmacia Hospitalaria (2013). Formación en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
  • Participación en más de 400 ensayos clínicos oncológicos y hematológicos en diferentes fases (fase 0, fase I, fase II, fase III). 
  • ICH GCP E6
  • Obtención de la Suficiencia Investigadora en septiembre 2011 con el trabajo “Evaluación de las prácticas de administración de fármacos por sonda nasoentérica y enterostomía en pacientes hospitalizados”. 
  • Colaboración en el proyecto de investigación “Implicación del neuropéptido VIP en la expresión de la enzima COX-2 en cáncer de próstata”, número del proyecto CAM-UAH 2004-2005/2005-2006, financiado por la Comunidad de Madrid (2003-2006).
ÁREAS DE INTERÉS
  • Tratamiento farmacoterapéutico del cáncer y ensayos clínicos

Actividad

Como investigador

Ha escrito 15 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, colaborado en un capítulo de un libro y publicado 6 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Premios

  • Premio Grifols/SENPE-Fundación SENPE al mejor artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria en 2012 por el artículo “Evaluación de las prácticas de administración de fármacos por sonda nasoentérica y enterostomía en pacientes hospitalizados. Nutr Hosp 2012;27:867-76” (Mayo 2013).
  • Primer Premio de Atención Especializada de la V Jornada de Calidad Asistencial organizada por AMCA (Asociación Madrileña de Calidad Asistencial) a la comunicación “Implantación de un circuito seguro en la administración de fármacos antineoplásicos" presentada en el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (12 de diciembre de 2011).

Organismos científicos

  • Miembro de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
  • Colegiada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
SOLICITE