Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Hidrosmina 

VASOPROTECTORES, BIFLAVONOIDES

Hidrosmina 

La hidrosmina es un medicamento que protege los vasos sanguíneos. Actúa a nivel de los capilares (pequeños vasos sanguíneos), reduciendo la fragilidad y permeabilidad de los mismos.

NOMBRES COMERCIALES:

Venolep®, Venosmil®.

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Alivio a corto plazo de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, como retención de líquido, inflamación de las piernas, pies y tobillos o piernas pesadas o calambres.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España la hidrosmina existe comercializada para su administración oral en forma de cápsulas. También se dispone de un preparado tópico (véase ficha de hidrosmina tópica).

La dosis adecuada de hidrosmina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas, pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 200 mg (una cápsula) cada 8 horas, durante 2 a 3 meses.

No se recomienda la administración de hidrosmina en pacientes menores de 18 años.

Conviene tomar las cápsulas de hidrosmina junto con las comidas para disminuir las molestias que pueden producir en el estómago.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a este medicamentoo alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • Este medicamento debe administrarse con especial precaución en caso de padecer asma o alergia a la aspirina.
  • Si los síntomas de su enfermedad no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • No se conoce ninguna interacción significativa de este medicamento.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos de la hidrosmina son, en general, poco frecuentes, leves y transitorios. En algunas ocasiones puede causar molestias en el estómago (náuseas y dolor de estómago) y aparición de erupciones en la piel.
  • La hidrosmina también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.