Get to know our clinical trials

Estudio sobre la eficacia de linfocitos T anti-CD19 alogénicos genomodificados mediante CRISPR-Cas9 en pacientes con neoplasias malignas de linfocitos B recidivantes o resistentes al tratamiento

ESTE ESTUDIO SE REALIZA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA DEL CTX110 EN PACIENTES CON SUBTIPOS ESPECÍFICOS DE LNH. EL LNH ES UN TIPO DE CÁNCER QUE SE ORIGINA EN UNOS GLÓBULOS BLANCOS LLAMADOS «LINFOCITOS B», QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA INMUNITARIO. EL LNH PUEDE COMENZAR EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO QUE CONTENGA TEJIDO LINFÁTICO, COMO LOS GANGLIOS LINFÁTICOS, EL BAZO, LA MÉDULA ÓSEA O EL TIMO. USTED PADECE UN TIPO DE LNH QUE AFECTA A LOS LINFOCITOS B Y QUE TIENE UNA GRAN MALIGNIDAD O AVANZA CON RAPIDEZ. LOS LINFOCITOS T CON RECEPTOR DE ANTÍGENO QUIMÉRICO (CAR) SON UN TIPO DE INMUNOTERAPIA ANTINEOPLÁSICA PARA PACIENTES QUE SUFREN DETERMINADAS NEOPLASIAS SANGUÍNEAS. A DIFERENCIA DE LA QUIMIOTERAPIA, QUE TRATA DE DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCEROSAS CON SUSTANCIAS QUÍMICAS TÓXICAS, LAS INMUNOTERAPIAS SE BASAN EN EL SISTEMA DE DEFENSA NATURAL DEL ORGANISMO QUE LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD. LOS LINFOCITOS T CAR PUEDEN DETECTAR Y DESTRUIR CÉLULAS ENFERMAS, COMO LAS CANCEROSAS.

Navarre headquarters
Madrid headquarters
Status
In recruitment

Technical Summary

  • ESTUDIO DE FASE I DE AUMENTO GRADUAL DE LA DOSIS Y AMPLIACIÓN DE COHORTES SOBRE LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA DE LINFOCITOS T ANTI-CD19 ALOGÉNICOS GENOMODIFICADOS MEDIANTE CRISPR-CAS9 (CTX110) EN PACIENTES CON NEOPLASIAS MALIGNAS DE LINFOCITOS B RECIDIVANTES O RESISTENTES AL TRATAMIENTO
  • Code EudraCT: 2018-003916-38
  • Protocol number: CRSP-ONC-001
  • Promoter: CRISPR Therapeutics AG
  • Link to Clinical Trials

* The trials only admit a limited number of patients and are subject to inclusion and exclusion criteria. The specialist who assesses your case will inform you of the conditions required to participate in the clinical trial.

Do you want to participate in this trial?

Request an appointment for our specialists to assess whether you qualify for this clinical trial


Do you prefer to send us your reports?

If you prefer, you can send us your medical information and our specialists will evaluate your case without the need to come to the Clinica.