área de Tumores Cerebrales

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con un Área multidisciplinar de Tumores Cerebrales que pone a su completa disposición. Nos ocupamos del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversos tumores cerebrales, tanto de los calificados de malignos, como de los benignos.

Resulta recomendable que las decisiones sobre el tratamiento se tomen dentro de unidades multidisciplinares, como es el Área de Tumores Cerebrales, en la que cada especialista puede aportar toda su experiencia para beneficio del enfermo.

Constituimos un centro con una gran disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Ello permite, desde el abordaje multidisciplinar, ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible, y sobre todo, dedicarle el tiempo necesario. De esta manera podemos ofrecer una medicina personalizada.

Estamos a la vanguardia en investigación. Un trabajo de investigación sobre el glioblastoma, desarrollado por un equipo de especialistas de la Clínica, busca probar la eficacia de vacunas celulares personalizadas contra este tumor cerebral.

La Clínica es, actualmente, el primer hospital español que desarrolla una investigación de estas características.

Las investigaciones han demostrado que el índice de supervivencia o de curación de los tumores cerebrales depende, en buena medida, de la extirpación total del tumor.

Para que el tratamiento con inmunoterapia sea eficaz, contamos en el quirófano con un microscopio fluorescente, que aumenta el porcentaje de extirpación tumoral".

La incorporación de la resonancia magnética como técnica diagnóstica del cerebro ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de la actividad neurorradiológica. También está demostrada su eficacia para la valoración metabólica y funcional del cerebro y se utiliza para guiar al cirujano en una biopsia o para comprobar que la exéresis del tumor ha sido completa.

Actualmente, disponemos de técnicas de imagen como el PET que, mediante radiofármacos específicos, ofrece información sobre diferentes acontecimientos moleculares, procesos fisiopatológicos y vías metabólicas tumorales que puede contribuir a la optimización del diagnóstico clínico.

Para afrontar su enfermedad, contamos con los siguientes tratamientos:

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número teléfono 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar
Imagen Pablo García-Deza

Cada día cuando me despierto me digo a mí mismo: Soy Pablo, estoy aquí, hoy empieza un nuevo día y tengo muchos proyectos para mí mismo".

Pablo

Paciente aquejado de tumor cerebral

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra