Área de Tumores Cerebrales

"Seguimos investigando en nuevas estrategias de tratamiento, conscientes de la necesidad de ofrecer a los pacientes una mayor esperanza de vida".

DR. JAIME GÁLLEGO PÉREZ DE LARRAYA
ESPECIALISTA. ÁREA DE TUMORES CEREBRALES

En el Área de Tumores Cerebrales ofrecemos máxima seguridad y eficacia en la cirugía de tumores cerebrales, al ser el primer hospital con una resonancia magnética de alto campo dentro del quirófano.

Equipos multidisciplinares coordinados con una experiencia de más de 15 años y la incorporación de la tecnología más avanzada hacen de la Clínica un centro de referencia en el tratamiento de estos tumores.

Destaca la intensa labor investigadora desarrollada en este campo por especialistas del centro médico, junto a investigadores del Cima de la Universidad de Navarra y de otros laboratorios internacionales, como el del Hospital MD Anderson de Houston. Sus resultados permiten aplicar las terapias más avanzadas a los pacientes con este tumor.

La suma de estos factores permite ofrecer una medicina de alta resolución procurando el diagnóstico en 24-48 horas y el tratamiento en tan solo 72 horas.

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia para los tumores cerebrales

EN NAVARRA Y MADRID

Tratamientos de vanguardia para una mejor atención

EN NAVARRA Y MADRID


Resonancia magnética intraoperatoria

Contamos con una resonancia magnética de 3 Teslas dentro de quirófano. Podemos obtener una imagen de alta precisión durante la propia cirugía, con la que se comprueba en tiempo real el grado del tumor y la necesidad de perfeccionar la resección.

<p>Neuronavegador&nbsp;</p>


Microscopio fluorescente

La intervención quirúrgica con microscopio fluorescente que tiñe el tejido tumoral de un color diferente del sano y permite al cirujano distinguir los márgenes del tumor hasta donde debe extirpar.

Imagen acelerador lineal radioterapia


Radioterapia

Técnicas novedosas como la radioterapia tridimensional conformada, radioterapia con modulación de la intensidad del haz y técnicas estereotáxicas que requieren aceleradores lineales de última generación y un soporte informático importante.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

ESPECIALIZACIÓN

El valor de la experiencia

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con un equipo de alta especialización en la cirugía de tumores cerebrales, con más de 15 años de experiencia. El tratamiento individualizado de cada caso por parte de un equipo interdisciplinar permite ofrecer la mejor alternativa a cada paciente.


Más de 15 años de experiencia

Acertar en el procedimiento quirúrgico inicial es clave porque, entre otros aspectos, determinará el grado de resección del tumor

Imagen de Enfermeria especializada. Área de Cáncer de Mama


Enfermería
especializada

Contamos con un equipo de enfermería especializado en el cuidado y atención de la paciente para velar por su mejor calidad de vida a lo largo de todo el proceso.


Tecnología de última generación

Único hospital de España que cuenta con un quirófano de neurocirugía equipado con resonancia magnética intraoperatoria de alto campo (3 teslas).

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Profesionales expertos que son referencia a nivel nacional.

Experiencia en el estudio del uso de inmunoterapia y desarrollo de terapias avanzadas contra el cáncer cerebral

Investigación contra
los tumores cerebrales

La Clínica junto con el Cima Universidad de Navarra, se sitúa a la vanguardia de la investigación en este campo.

Contamos con un laboratorio que desarrolla nuevas estrategias terapéuticas para los tumores cerebrales y sarcomas infantiles.

Utilizamos el sistema inmune mediante el uso de virus modificados genéticamente que atacan solo a las células del tumor.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE