Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Ginkgo
(ginkgo biloba)

VASODILATADORES CEREBRALES

Ginkgo
(ginkgo biloba)

El ginkgo es un extracto vegetal de las hojas del árbol denominado Ginkgo Biloba. Actúa dilatando los vasos sanguíneos a nivel cerebral y de las extremidades para hacer que la sangre pase más fácilmente a través de ellos y aumenta la cantidad de sangre que llega a los tejidos. Se emplea para el tratamiento de enfermedades que cursan con problemas circulatorios.

NOMBRES COMERCIALES:

Arkocapsulas ginkgo®, Fitokey Ginkgo<®, Ginkgold®, Ginkokan®, Incebral®, Normoginkgo®, Tanakene®. Existen comercializados preparados genéricos con Ginkgo biloba.

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  •  Trastornos circulatorios cerebrales (como mareos y vértigos) y de las extremidades.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración orales de ginkgo (cápsulas, comprimidos, ampollas bebibles y solución).

La dosis adecuada de ginkgo puede ser diferente para cada paciente. Su médico o farmacéutico le recomendarán las dosis más adecuadas en función la presentación que vaya a administrar.

No se recomienda el uso de este medicamento en pacientes menores de 18 años.

Se recomienda tomar este medicamento durante las comidas.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia al Ginkgo Bilobao alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • El ginkgo debe administrarse con especial precaución en caso de padecer hemorragias, epilepsia o problemas en la coagulación de la sangre.
  • El ginkgo puede provocar somnolencia y disminución de la atención. Se recomienda precaución en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa mientras esté en tratamiento con este medicamento.
  • Informe a su médico que recibe este tratamiento si va a ser sometido a una intervención quirúrgica o procedimiento dental.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Puede incrementar el riesgo de hemorragia si se administra junto con anticoagulantes orales como warfarina o acenocumarol.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: náuseas, vómitos, diarrea, mareos, palpitaciones, dolor de cabeza y erupciones en la piel.
  • El ginkgo también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.