DICCIONARIO MÉDICO

Corpúsculo renal

El conjunto compuesto por el ovillo capilar glomerular y la cápsula de Bowman. Posee una forma esférica y tiene un polo vascular por donde entran y salen la arteria aferente y eferente, y un polo urinario en la zona opuesta, que conecta con el túbulo proximal.

La cápsula de Bowman está compuesta de una capa externa o parietal y otra interna o visceral que se aplica íntimamente contra los capilares glomerulares mediante los podocitos. Entre ambas capas queda una cavidad denominada espacio urinario o de Bowman donde se recoge el ultrafiltrado y que está en continuidad y abierto a la luz del túbulo proximal.

Imagen de un icono blanco con unas manos cuidando un corazón.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.