servicio de Medicina de Familia

El Servicio de Medicina de Familia de la Clínica Universidad de Navarra está formado por un grupo de profesionales capacitados para adaptarse a sus necesidades.

Nuestro objetivo es conseguir un buen estado de salud en nuestros pacientes, facilitando la información necesaria para favorecer la promoción de la autonomía del enfermo y la posibilidad de autocuidarse para prevenir complicaciones o enfermedades en un futuro.

Atendemos a los pacientes teniendo en cuenta su contexto familiar y social, mejorando las condiciones de vida del enfermo, su familia y su entorno.

En este servicio se practica una medicina integradora y centrada en el paciente.

El objetivo asistencial es la atención integral, el control y el seguimiento cercano de todos los problemas de salud de nuestros pacientes".

La atención a adultos en el Servicio de Medicina de Familia comprende tanto procesos agudos como patología crónica.

Cuando la patología es compleja y el médico de familia lo considera necesario, se deriva al paciente hacia el especialista correspondiente. En los pacientes con pluripatología en cuya atención intervienen distintos especialistas, los médicos de familia actúan como coordinadores de los diferentes servicios y niveles asistenciales.

También comprende actividades de:

  • Promoción de la salud
  • Educación sanitaria
  • Prevención de la enfermedad

La Atención Primaria en Pediatría se ocupa del diagnóstico y tratamiento de toda la patología del niño y del adolescente desde los 0 a los 14 años.

La actividad asistencial de la Pediatría actual se divide en tres grandes áreas:

  • Cuidados del niño sano (Pediatría Preventiva o Puericultura): se realizan revisiones y controles periódicos desde el momento del nacimiento hasta la finalización del desarrollo puberal. Además, en las distintas visitas, se administran las vacunas que corresponden a cada edad del calendario vacunal.
  • Cuidados del niño enfermo (Pediatría Clínica): en las revisiones periódicas que se realizan o con motivo de la aparición de alguna sintomatología, el especialista en Pediatría realiza una valoración del niño. Cuando sea necesario, el pediatra trabajará conjuntamente o derivará al niño al especialista correspondiente para conseguir un mejor abordaje de la patología.
  • Interrelaciones entre el niño sano y enfermo con la sociedad (Pediatría Social).

Horario
El horario de atención de Medicina de Familia es desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. Para solicitar cita con el especialista en Medicina de Familia o con la enfermera (para vacunas, inyecciones, curas, etc.) es necesario llamar al teléfono directo 948 296 699 o al teléfono de la Clínica 948 255 400.

Volante para especialistas
Para solicitar cita con especialistas, es necesario ser valorado previamente por el médico de familia.

No obstante, en algunas especialidades no es necesario volante y el paciente puede solicitar directamente cita en Ginecología, Pediatría, Área de Patología Mamaria, Oncología médica, Oncología Radioterápica, Farmacia, Psiquiatría, Cirugía Oral y Maxilofacial, Urgencias, Medicina del Trabajo y Oftalmología.

nuestrosPROFESIONALES

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra